jueves, 20 de diciembre de 2012

LA HORA DE LAS RADIOS COMUNITARIAS



“La nueva Ley de Medios es un hecho. Sancionada democráticamente y construida socialmente. Miles de encuentros, talleres, jornadas, programas, movilizaciones, debates, la hicieron posible. Algunos la resistieron. Otros muchos la apoyaron”. 

Radio Comunitaria La Bocona nació con vocación democrática, libertaria y profundamente solidaria, solidaria con todos los pueblos costeños, y con todas las luchas libradas en el mundo entero en contra las desigualdades, a favor de  la vida y de la preservación del medio ambiente. Por eso es una Radio Comunitaria, porque es la voz que estrangulada por el miedo, por la especulación económica privada y por la presión política, que se levanta como una niebla baja y gana el espacio y los oídos receptivos.

No siempre las iniciativas del Gobierno Nacional, aún las respaldadas con fuerza de Ley, han llegado a concretarse en las provincias. Los intereses monopólicos, las la corrupción, y las prácticas neoliberales del menemismo aún subsisten y presentan batalla para que sigan vigentes las leyes implantadas por la última dictadura militar.
Pero esta vez, en nuestra riojana provincia, tuvimos suerte, ya que el Titular de la Autoridad Federal de Servicios de la Comunicación Audiovisual, Martin Sabbatella, designó a la abogada María Elisa Reynoso como nueva Delegada del organismo, en reemplazo de Ramón González. La flamante Delegada es abogada  en causas de Derechos Humanos, comunista, Secretaria de Derechos Laborales de la central de Trabajadores Argentinos (CTA) La Rioja. Ese notable currículum es más que suficiente para abrigar esperanzas de que la Nueva Ley de Medios se aplique como corresponde en nuestra provincia.
Creemos que nuestro optimismo está bien fundado, ya que es posible que nuestra voz llegue a más oídos con poder de decisión, para que la voz de los pueblos tenga un interlocutor válido. También creemos posible que se incrementen la Radios Comunitarias. Ya hay algunas dando sus primeros pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario