jueves, 13 de diciembre de 2012

El repudio por el fallo en la causa de Marita Verón ocupó la Plaza 25 de Mayo


Más de un  centenar de personas se auto convocaron en la Plaza 25 de Mayo para repudiar el fallo de la justicia tucumana, que ayer absolvió a los 13 imputados que tiene la causa por la desaparición de Marita Verón. La convocatoria surgió de manera espontánea  a través de las redes sociales y reunió a militantes sociales y políticos de nuestro medio. LA BOCONA dijo presente.

También adhirieron a la marcha familiares y amigos de otras víctimas cuyas causas están vinculadas a la trata de blanca o a la  impunidad en nuestra provincia, como los padres de Peli Mercado y de Belén Brizuela, quien explico su presencia  diciendo; “nos integramos con toda esta gente que pide justicia ya que nosotros somos  uno mas en este país que necesita justicia. Todo el país está pidiendo justicia, hoy somos más, pedimos los derechos que nos corresponden y que la justicia funcione”.


Entre los presentes se distinguieron distintos referentes de asambleas y agrupaciones políticas, así como militantes por la igualdad de género, quienes al hacer uso de la palabra reprocharon  a los diputados y al gobierno el haber aprobado una ley de wisquerias, que es una manera de seguir en la misma.  Responsabilizaron  también al poder político por el estado de  la justicia,   y por los niveles de corrupción en la policía, por los cuales  existe  la trata de blanca y otros delitos  que terminan con la vida de muchas personas.


Con cánticos y abucheos dirigidos a la casa de gobierno, entre los que se pudo escuchar el  que se vayan todos, quedo abierta la posibilidad de otra convocatoria.     

1 comentario:

  1. en la Rioja este negocio sigue intacto....y TODOS....y todAs(cuak!!)estamos expuestos: hijas hermanas madres primas sobrinas, tuyas o mias...si no hacemos algo ya..despues no nos quejemos.

    ResponderEliminar