jueves, 6 de diciembre de 2012

El PC convoca a acompañar la lectura de la sentencia a los represores


El Partido Comunista de La Rioja invita a participar de la sentencia a los responsables de los crímenes de los curas de Chamical: Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, a dictarse el próximo viernes 7 de diciembre a partir de las 9hs. en el Tribunal Oral Federal sito en el edificio del Correo Argentino.

Treinta y seis años transcurrieron de tantos crímenes de Lesa Humanidad y veintinueve desde la recuperación de la democracia…El pedido de  Justicia, incansable de los familiares y de los comprometidos en la defensa de los DDHH, llevó a que un grupo de abogadas riojanas, de manera Ad honorem y con gran nivel profesional, llevará al banquillo de los acusados a algunos “comodines del mal” del último proceso militar.

La fiscalía coincidió con la querella, en que los acusados: Luciano Benjamín Menéndez, Luis Fernando Estrella y Domingo Benito Vera son los autores de los delitos de privación ilegítima de la libertad, tormentos agravados, y homicidio doblemente calificado; solicitaron el pedido de prisión perpetua para los tres acusados, y también el cese de la prisión domiciliaria de que la que gozan los tres homicidas.

Murias, Longueville y el laico, Wenceslao Pedernera, acompañaban la misión pastoral del obispo Enrique Angelelli. Una semana después de las muertes de los sacerdotes, Pedernera, comprometido con la Iglesia y la asistencia a los más necesitados, apareció muerto brutalmente en Chilecito. Dieciséis días después muere Angelelli asesinado también por la dictadura en un sospechoso accidente de tránsito.

El Partido Comunista de La Rioja participó en todas las instancias del juicio, siempre acompañamos la lucha por memoria, verdad y justicia, contra el terrorismo de Estado y por la defensa y amplia­ción de los espacios democráti­cos para el campo popular. Miles de víctimas de aquella afrenta contra la humanidad pudieron sentarse en el banquillo de los acusa­dos a los responsables de poner en práctica la represión contra mujeres, niños, jóvenes, trabaja­dores y trabaja­doras que lucha­ban por una patria con soberanía y justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario