miércoles, 19 de diciembre de 2012

Distinción para el Director del CRILAR


El Dr David E. Gorla, Director del CRILAR, fue designado esta semana como miembro del Comité Editorial de la revista científica “Parasites and Vectors” (P&V). La revista P&V es una de las referentes internacionales en el área de la parasitología y de enfermedades infecciosas transmitidas por vectores.
 

Es una de las 244 revistas científicas publicadas por BioMed Central, un grupo editorial que adhiere a la filosofía del acceso público gratuito a las publicaciones científicas (“Open Access”). Gorla fue invitado a formar parte del comité editorial, encargado de realizar evaluaciones de los artículos que se envían a la revista para su publicación, desde todo el mundo. El proceso de evaluación editorial es uno de los componentes fundamentales en el proceso de difusión del conocimiento científico internacional.

La evaluación del contenido de un artículo científico analiza la metodología usada para realizar el estudio, los métodos de análisis y la interpretación de los resultados. Sólo los mejores artículos, que resisten a todo el riguroso proceso de evaluación terminan apareciendo en una revista científica de calidad como P&V.

El Dr Gorla fue designado como miembro del Comité Editorial debido a su trayectoria científica, durante la que publicó estudios en 102 artículos, principalmente sobre vinchucas que transmiten el parásito que produce la enfermedad de Chagas, presentó trabajos y conferencias en más de 150 congresos nacionales e internacionales y fue invitado a dictar cursos y conferencias en 18 países de América y 4 de Europa. Fue Profesor de las Universidades Nacionales de Córdoba y La Rioja. Dirigió 10 tesis de doctorado, es Investigador Principal de CONICET y Director del CRILAR desde 2001.

Foto: El Director del CRILAR, Dr. David Gorla, en su oficina con la vista de la tapa de la revista electrónica Internacional Parasite & Vectors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario