jueves, 6 de diciembre de 2012

“Ante el autoritarismo, sólo queda recuperar la mística de la lucha”


Solicitada de AMP: "Como hemos denunciado insistentemente, el Gobierno provincial no tiene nada que ver con la experiencia democrática Nacional y Popular. Demás está decirlo. El travestismo político, afortunadamente, ya ha sido detectado por Nación y hay convencimiento de que aquí, en La Rioja, persiste lo que podríamos llamar el “Beder-Menemismo” neoliberal que reinaba en los 90".

“Aunque la mona se vista de seda… mona queda”. Difícilmente este Gobierno pueda hacer profesión de fe é intentar mostrarse como democrático y participativo. El FRAUDE en la JUETAENO, así lo indica.

Ayer, hemos presentado un Recurso Jerárquico frente al ocultamiento del FRAUDE, por parte de la Junta Electoral, ante el Ministro Walter Flores, responsable directo del mismo, junto con su Secretaria de Gestión, Rita Abdala.

El Gobierno Provincial intenta quedarse con el 100% de la representación GREMIAL en la JUETAENO, único órgano colegiado.

Está empeñado en destruir las organizaciones sindicales, y nosotros concurriremos al LXXXIX Congreso Extraordinario de CTERA, con estas denuncias. Lo mismo haremos ante la CTA Nacional y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por otra parte, en la mañana de ayer, los Delegados Escolares de toda la provincia llevaron a cabo una nueva  Asamblea Provincial y decidieron MOVILIZARSE el próximo lunes 10 de diciembre, convocando por igual a alumnos y padres para que acompañen la iniciativa de luchar codo a codo para que los establecimientos escolares se encuentren acordes a lo establecido por la Superintendencia de Riesgo de Trabajo en cada uno de los puntos que integran su norma.

No debemos permitir, bajo ningún punto de vista, que nuestros hijos continúen insolándose y sufriendo golpes de calor en las escuelas, para satisfacer el engañoso argumento de que La Rioja cumple con los 190 días de clases, mientras comprobamos que los alumnos llenaron las plazas y todo espacio público para atenuar los 44º que padecimos ayer, en la Capital riojana.
Es necesario hacer conocer que con la entrega de sólo 100 ventiladores no solucionamos el problema, mucho menos si contamos con más de 700 escuelas superpobladas. Con un simple análisis, nos daremos cuenta que sólo cuatro establecimientos requieren de dicha cantidad (pomposamente promocionada por los comunicadores súbditos del poder).

Existe una realidad insoslayable: Las escuelas deben contar con AIRE ACONDICIONADO. Éste ha dejado de ser un lujo en nuestro cálido territorio y se ha convertido en una necesidad ineludible.
                                                
La Rioja, 4 de Diciembre de 2012

167° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares

Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario