jueves, 6 de diciembre de 2012

Anjullón: Asociación Riojana de Enduro coronó sus campeones



Diego Llanos (Open), Bruno Veira (Junior A), Marcelo Pedraza (Junior B), Gastón Mercado Luna (Master), Iván Romero (Promocional), Luis Luna (Endureros), Eduardo Bazán (debutantes A), Axel Herrera (Debutantes B) y Juan Palacios (debutantes light) quedaron consagrados campeones provinciales de enduro tras la última fecha que se disputó en Anjullón.

El pasado fin de semana con un importante parque de máquinas. La Asociación Riojana de Enduro hizo disputar la décima y última fecha del calendario anual. Prueba que había generado muchas expectativas por cuanto coronaba los nuevos campeones en la mayoría de las categorías.

Diego Llanos se llevó a su placa el número 1 para el año siguiente, dejando relegado a Manuel Ramírez y Eduardo Veira en la división mayor del enduro riojano, la Open. En tanto que el otro chileciteño, Bruno Veira, se quedó con los laureles de la Junior A, postergando las aspiraciones de Martín Lucero y Rodrigo Salgado que en ese orden completaron el podio.

Más apasionante resultó la definición de la Junior B, donde el piloto de Anillaco Marcelo Pedraza tuvo que esperar hasta el banderazo final para gritar campeón ya que el catamarqueño Rubén Garro que a la postre fue subcampeón, venía liderando las dos primeras vueltas. Tercero quedó el capitalino Santiago Herrera.

No menos emocionante resultó la consagración de Gastón Mercado Luna en Master por cuanto el nuevo campeón retornaba de una seria lesión y debía defender sus chances ante el experimentado Juan Carlos Vera. Mercado Luna corrió en función de los puntos que necesitaba y logró el título, Vera fue subcampeón y el tercer lugar lo heredó el cordobés Roberto Capcias.

En la Promocional, el título ya se lo había asegurado Iván Romero dos fechas atrás, pero restaba definir los otros ocupantes del podio que quedaron para Eduardo Polizzi y Ramón “Tiburón” Díaz.

Mientras que entre los Endureros, el título se fue para Chamical en poder de Luis Luna que coronó una temporada llena de éxitos, superando en las últimas fechas a Maximiliano Brizuela que fue subcampeón y quedándose con el último escalón de los mejores, su primo Julián Luna.

Otro duelo esperado era la definición en los Debutantes A, entre el capitalino Alejandro Carrizo y el catamarqueño Eduardo Bazán separados por 2 puntos. El riojano venía liderando la competencia cuando su moto dijo basta y le entregó en bandeja el título al catamarqueño.

No menos atractiva fue la categoría Debutantes B ya que Axel Herrera luchó palmo a palmo con Franco Torcivía hasta la bandera a cuadros final, alzándose con los puntos que le aseguraron el campeonato. En la Light, el título quedó para Juan Palacios pese al acoso de del cordobés Martín Ochoa, que ganó la última fecha pero no le alcanzó para llevarse el cetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario