lunes, 17 de diciembre de 2012

Anillaco: Fiesta Patronal y celebración 150 años de la Parroquia



El pasado 8 de diciembre en la iglesia de San Antonio de Padua de Anillaco, sede parroquial del Dpto. Castro Barros, hubo un doble festejo, los 150 años de la creación canónica de la parroquia   y la celebración en el día de la Inmaculada Concepción.

Comenzando a las 19 horas con la Santa Misa oficiada por el Obispo Diocesano Monseñor Roberto Rodríguez y concelebrada por el párroco actual Pbro. Nicolás de la Vega, padre David Cuello, ex párroco, y Luís Rodríguez seminarista oriundo de Anillaco. Debido a la gran cantidad de público la misa se celebró en la calle del templo para poder dar cabida a una verdadera multitud que contó con la presencia de autoridades departamentales  encabezadas por el intendente Marcelo del Moral, acompañado por el diputado Oscar Martinelli, el viceintendente Jorge Robledo y otros funcionarios.

En una extensa homilía el obispo en una parte de la misma celebró el fallo condenatorio de los represores por el caso de los sacerdotes Gabriel Longueville y Carlos Murias, expresando que se hizo justicia. Como parte de los festejos, de cada pueblo costeño asistió una nutrida delegación portando la imagen de su Santo Patrono, a la vez que le hacían un presente al Obispo y por cada distrito se leía un mensaje, hubo descubrimiento de placas recordatorias.

La parte que emocionó a los presentes y en forma especial al Obispo fue la procesión alrededor de la plaza donde cada uno de los fieles portaba una antorcha encendida que resaltaba con la oscuridad de la noche, un espectáculo ya casi olvidado.

Los festejos culminaron con un espectáculo folclórico con conjuntos de la zona y un brindis por tan memorable fecha.

El párroco departamental en declaraciones a LA BOCONA, decía “este 8 de diciembre hemos celebrado como fecha fija los 150 años de la creación canónica de la parroquia de la costa, cuya primera sede fue la iglesia de San Vicente Ferrer de Anjullón, la más antigua del Dpto., siendo su primer párroco el padre Samuel de la Fuente que era de Aminga”.

Prosiguiendo “ Hemos declarado año jubilar 2012/2013 para que en cada comunidad sigamos celebrando  con el espíritu  con el cual nos hemos propuesto llevar adelante esta conmemoración, ratificada por nuestro Obispo en su homilía, hacemos memoria de estos 150 años, pero no una memoria simplemente de recuerdos y de acontecimientos sucesivos que fueron pasando y nos comprometemos a trabajar como lo pidió monseñor , no solo quedarnos con una fe  homenaje, sino también convertida en una fe encuentro y compromiso que nos lleve a ser discípulos de Cristo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario