martes, 18 de diciembre de 2012

Anillaco: CRILAR estudia junto al INTA YUTO de Jujuy


Durante la segunda quincena de noviembre la Ing. Agr. Adriana Gómez Omil visita CRILAR con el fin de organizar un proyecto de investigación sobre riego en naranja Valenciana. También aprovecha la pasantía para entrenarse en técnicas de medición normalmente usadas en estudios de riego en frutales.

Desde el CRILAR nos cuenta: "Con el aumento de la temperatura debido al calentamiento global, la época seca en la Yunga Jujeña se ha extendido casi un mes. Esto afecta negativamente al rendimiento en el naranjo y otros cítricos", dice la Ing. Agr. Gómez Omil, agregando “"El objetivo del proyecto que queremos llevar adelante con la gente de CRILAR es definir cuál es el momento más oportuno para aplicar riego suplementario, es decir, aquel momento que tendrá mayor impacto sobre el rendimiento y la calidad del producto".

El proyecto de investigación se conducirá en el INTA Yuto en Jujuy en colaboración con la Dra. Rousseaux de CRILAR.

Cabe resaltar que el CRILAR recibe regularmente profesionales, técnicos y alumnos tanto universitarios como secundarios interesados en realizar algún tipo de entrenamiento técnico-científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario