miércoles, 26 de diciembre de 2012

AMP pidió la continuidad de las negociaciones Paritarias


Así lo hicieron saber desde el gremio docente, quienes mediante una nota enviada al Delegado Regional del Ministerio de Trabajo solicitaron que se convoque a paritarias debido a la conflictividad con los trabajadores de la Educación ante la imposición del Calendario Escolar año 2013, entre otros temas.

Desde la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) solicitaron con carácter de urgente la convocatoria a la reunión Paritaria para la semana que se inicia. El gremio pretende tratar los la incorporación al básico de $ 460 (Art. 9 LFE), el estado de los edificios escolares, que incluye el plan de trabajo anual que abarca el servicio de agua, energía eléctrica, refrigeración, calefacción, comedor, copa de leche, limpieza y desinfección de los establecimientos educativos.

Vale destacar que si bien AMP presentó estas inquietudes en la reunión paritaria última, desde el Ministerio de Educación aún no emitieron respuestas, lo que hace prever resultará con un inicio de ciclo lectivo cargado de complicaciones y medidas de fuerza.

Por su parte, el delegado Regional del Ministerio de Trabajo, Edgardo Céliz Mercado ya cuenta con la solicitud formal del sindicato docente para que convoque a la mesa de negociaciones y según se pudo saber, éste ya realizó formalmente la convocatoria a las partes involucradas.

Desde AMP deslizaron también que “debe darse un tratamiento urgente” a temas relacionados con  la matrícula por escuelas y por aulas, los concursos docentes del año 2012 y los resultados de los peritajes a los legajos, situación que dejó al descubierto un sinnúmero de irregularidades en la cartera educativa, entre otros numerosos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario