martes, 18 de diciembre de 2012

AMP: Paritarias por la mañana, asamblea por la tarde


La agenda de trabajo de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) para el día hoy  incluye  una reunión paritaria desde la 9hs para el tratamiento de los temas: inicio del Ciclo Lectivo 2013, aumento Salarial del año próximo, nomenclador de cargos y JUETAENO. A las 19:30hs se realizará la Asamblea Provincial de Delegados Escolares para evaluar las acciones a seguir.

En la jornada de hoy se realizará otra reunión paritaria en sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. La misma está pactada para que paritarios de AMP y del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología asistan a las 9 hs. Asimismo, la charla estará enmarcada en el tratamiento del inicio del Ciclo Lectivo año 2013. También se entablará diálogo acerca del aumento Salarial del año próximo; el nomenclador de cargos y el tema JUETAENO.

El abanico de temas a tratar será el siguiente: CONDICIONES DE TRABAJO, específicamente las referidas: 1)  Al estado de los edificios escolares- informe plan de trabajo anual (Agua, energético, refrigeración, calefacción, comedor/copa de leche escolar, limpieza, desinfección; etc). 2) A la matrícula por escuelas y por aulas- Informe de inscripción año/ 2013, plan de trabajo para concretar escuelas numéricamente razonables. 3) Concurso año/2012 – Peritaje. Informe actuación peritos, elaboración padrones- situación de Trabajadores con legajos peritados. 4) Jornada Extendida, informe implementación, nómina de escuelas para alcanzar el objetivo al año 2013, excluidas las existentes al año 2006 (sanción L,E,N). Informe presupuestario destinado a la concreción de dicha jornada. 5) Concurso de concentración de cargos y/u horas cátedras para el Nivel Secundario – informe estado actual de distribución de cargos y/u horas cátedras por Docente y sus respectivos establecimientos. Ratificación titularización nivel secundario, estado de alerta para los Trabajadores del nivel, en función de las acciones de revisión de las Resoluciones de estabilidad laboral, llevadas a cabo por la Supervisora Quintero de Vega y el integrante de la Comisión de Designaciones por el Gobierno, Cristian Millicay.

Relacionado con el inicio y también de tratamiento demorado, pedimos adelantar lo concerniente al salario Docente, incorporación al básico de $460,00 y nomenclador salarial de cargos, cuya especificaciones se encuentran en la Resolución de la 167 Asamblea de Delegados Escolares, de fecha 04.12.12.

Finalmente, el tratamiento de la propuesta de organismos colegiados, cuya urgencia se impone, a la luz de la normativa vigente Ley 8678 y de los últimos acontecimientos. En efecto, la ley 7325 de creación de la JUETAENO, se encuentra derogada por la ley 8678 y en las elecciones reciente, denunciadas de fraudulenta, los Trabajadores de la Educación quedaron sin representación, teniendo en cuenta que de los 8007 electores, la lista Verde obtuvo el exiguo porcentaje de 19%. Lo que fue objeto de Resolución de la 167 Asamblea de Delegados Escolares aludida.

Asamblea Provincial de Delegados Escolares

Para las 19:30hs, en la  sede del gremio cito en calle Vélez Sarsfield 337, la Comisión directiva de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) convocó a todos los docentes de los diferentes niveles a la Asamblea Provincial de Delegados Escolares. En la oportunidad se evaluarán los resultados de la reunión paritaria y determinarán las acciones a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario