jueves, 13 de diciembre de 2012

AMP continúa la lucha



Alumnos, padres y docentes de los diferentes niveles participaron de la movilización que encabezó el Secretario General de la AMP, Rogelio De Leonardi. Tras la Asamblea de Delegados Escolares, se dispuso realizar una caravana de automóviles y motocicletas hacia Plaza 25 de Mayo y luego caminar hacia las puertas del Ministerio de Educación, para reclamar por la fecha del inicio de la actividad docente. “Vamos a exigir respeto por la paritaria. Aún estamos a tiempo de solucionar todo”, dijo el gremialista. Los alumnos piden Aire Acondicionado en las aulas.

Frente a la puerta del Ministerio de Educación, Rogelio De Leonardi, luego de dedicar la marcha a los miles de docentes riojanos que aguantan las altas temperaturas en las aulas, pidió al ministro Flores que salga a defender la posición de los docentes ante las autoridades nacionales y agregó que de hacerlo, tendrá todo el acompañamiento de los docentes riojanos. Asimismo, el sindicalista, le exigió al ministro que se haga cargo de las insuficiencias en las cuales están las escuelas riojanas y aclaró que los docentes no se conformarán con la respuesta de que “son medidas tomadas desde el Ministerio de Educación de la Nación” y piden que se apliquen los 12 puntos de la reglamentación de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo.


Por otra parte, el dirigente expresó que “incorporar días al calendario no es incorporar calidad a la educación, sino que (por el clima de La Rioja) es incorporar enfermedades en los niños y los docentes. ¿De qué sirve sacrificar a los chicos y maestros, si las escuelas no están en condiciones?”, argumentó. También dijo que en los últimos años, este tipo de problemas solían resolverse en las paritarias, las cuales ahora son ignoradas desde el Ministerio, “ya pusimos en conocimiento del ingeniero Celiz Mercado del Ministerio de Trabajo de la Nación, un paquete de problemas que necesitamos discutir. Esperamos la respuesta y asistencia del Ministerio. Aún estamos a tiempo de solucionar todo ministro Flores”. Además, el Secretario instó a los docentes de realizar las denuncias puntuales, escuela por escuelas, acerca de las condiciones edilicias, la falta de agua, de energía, la higiene, la seguridad y la infraestructura, entre otros aspectos.


Cada vez más docentes se han comenzado a manifestar en contra de la arbitrariedad inconsulta del inicio de la actividad docente el próximo 4 de febrero. En esta oportunidad se sumaron los padres y los alumnos, quienes son los principales perjudicados, junto al maestro de aula, ya que deberán comenzar el Ciclo Lectivo 2013, el 25 de febrero, cuando en La Rioja, las temperaturas superan los 40º, a la sombra. A esto hay que agregarle la falta de agua, de higiene, las pésimas condiciones de infraestructura en que se encuentran las escuelas riojanas y como si fuera poco, los constantes cortes de luz que se sufren en toda la provincia ya sea por un servicio ineficiente o por la ineptitud de los funcionarios del gobierno provincial.

1 comentario:

  1. Ya estábamos extrañando las historicas luchas de la A.M.P.

    ResponderEliminar