sábado, 1 de diciembre de 2012

Aminga: Sin sesión en el Concejo Deliberante



El pasado miércoles se frustró la sesión de la CD por falta de quórum tras la ausencia de cuatro concejales del bloque oficialista. El orden del día presentaba una nutrida agenda de temas donde se resalta la intención de declarar ciudadana ilustre a la Prof. Virginia Hansen en el marco de los 20 años del Centro de Animación Socio Cultural, a propuesta del concejal Diego Castro.

El pasado miércoles 26 de noviembre el CD no sesionó por la falta de quórum por la ausencia de los concejales de bloque oficialista: Sonia de la Puente, Isidro Fuentes, Marcelo Nieto y Raúl Sufán.

Los temas previstos en el orden del día eran cuatro los que fueron presentados por los concejales Juan Pablo Mercado y Diego Castro, dos cada uno.

El concejal Mercado solicitó un pedido de informe respecto a los relevamientos realizados en el marco de la “Emergencia habitacional y agropecuaria” declarada luego de las intensas lluvias, y el planteo de la necesidad de que el ejecutivo municipal presente, en tiempo y forma, el Presupuesto Municipal 2013. Cabe aclarar que la Ley Orgánica Transitoria Municipal establece como fecha límite para la presentación del Presupuesto el 29 de noviembre, al momento de escribir esta nota no hubo novedades al respecto.

Por su parte, el concejal Castro llevó la propuesta de tratar el reconocimiento a la trayectoria de la Prof. Virgina Hansen en el marco de la celebración de los 20 años del Centro de Animación Socio Cultural del dpto. Castro Barros “desde el espacio Convergencia Riojana estaba planteado que el día de hoy se dicte la norma legal mediante la cual se nombre a la Prof. Virginia Hansen “Ciudadana Ilustre” por su amplia trayectoria que trascendió los limites de nuestra provincia para ser reconocida a nivel internacional”.

Finalmente, Castro manifestó su preocupación por la situación vivida “una vez más los concejales que responden al intendente Marcelo Del Moral dejaron sin quórum la sesión, impidiendo de esta manera el normal funcionamiento de esta importante institución republicana, anulando la posibilidad de que se pongan en la mesa de debate inquietudes que plantea la ciudadanía del departamento.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario