miércoles, 12 de diciembre de 2012

Aminga: Sesionó el CD, hoy tratan el Presupuesto 2013



La semana pasada volvió sesionar el Concejo Deliberante costeño con una agenda cargada de temas. El bloque oficialista con el peso de la mayoría le dijo que no a las propuestas del concejal Diego Castro de declarar ciudadana ilustre a la Prof. Virginia Hansen y el abordaje de la Seguridad Vial como un tema de Estado. Para la sesión de hoy, ultima ordinaria del año, se espera que los ediles traten y aprueben el Presupuesto 2013.

El pasado miércoles 5 de diciembre volvió a sesionar el Concejo Deliberante con la participación del cuerpo completo y un orden del día compuesto por siete puntos.

En primera instancia se aprobó por unanimidad un pedido de informe solicitado por el concejal Juan Pablo Mercado referido al relevamiento realizado por el municipio luego de la declaración de la “Emergencia social y agropecuaria” por las recientes lluvias, granizo y pedreas en distintas localidades del departamento.

Luego se trató la propuesta del concejal Diego Castro de declarar a la Prof. Virginia Hansen ciudadana ilustre en el marco de los 20 años del Centro de Animación Socio Cultural del dpto. Castro Barros, institución que dirige desde su creación. La iniciativa fue desestimada por los cinco concejales oficialistas, la concejal Sonia de la Puente explicó que se le entregará una mención especial a fin de año cuando el CD adjudique los premios “Congresales”.


El tercer punto del orden del día, también presentado por el concejal Castro y desaprobado por los concejales oficialistas, correspondió a un Proyecto de Ordenanza que solicitaba al Ejecutivo Municipal agilice, a través del área que corresponda, acciones preventivas y educativas para dar cumplimiento a las normativas vigentes en materia de Seguridad Vial en el departamento. Los concejales Nieto, Fuentes y de la Puente argumentaron su voto negativo expresando que hay controles periódicos de parte de la municipalidad y que la seguridad vial también es compromiso de la familia y no solo del Estado.

Posteriormente se aprobó por unanimidad una Minuta de Comunicación presentada por el concejal Isidro Fuentes referida a la ampliación del alumbrado público en una calle de la localidad de Chuquis donde vive la familia Moreno.

Los puntos cinco y seis correspondieron al Proyecto de Ordenanza de Gastos y Recursos para el ejercicio 2013 enviado por el Ejecutivo Municipal que a propuesta de la concejal de la Puente y con el acompañamiento de todo el cuerpo pasó a Comisión para su estudio. El concejal Mercado solicitó que por secretaria quede en acta que el Presupuesto 2013 ingresó fuera de término.

Finalmente se aprobó por unanimidad la propuesta del Ejecutivo Municipal de imponer el nombre “Presidente Néstor Carlos Kirchner” al Polideportivo recientemente inaugurado en Anillaco y el informe de la Secretaria de Obras Públicas referido a la finalización de la 1era y 2da etapa de la obra.

La sesión, a la vista de este corresponsal,  volvió a carecer de un debate sincero y fraterno que priorice los intereses de los vecinos costeños representados en sus concejales, con el agravante de un evidente ataque verbal personalizado que no conduce a nada. El peso de la mayoría fue puesto de manifiesto por el bloque oficialista, que sin argumentos sólidos negó el reconocimiento a la trayectoria de la profesora Virginia Hansen y el abordaje de la Seguridad Vial como un tema de Estado. Los 29 años de democracia Argentina luego del paso de la dictadura parecen no hacer mella en un Concejo Deliberante que en muchas de sus actuaciones termina siendo funcional a lo peor de la política.

2 comentarios:

  1. realmente son unos burros los concejales oficialistas!deberian explicarles quien es y que trayectoria desplego en este dpto.la Prof Virginia Hansen.no se puede creer lo planteado por la oportunista gorda Sonia,no tiene nada que ver,y es esa la que nos representa a las mujeres costeñas.por favor.como docente me averguenzo de tener una funcionaria tan pero tan ignorante.esa mujer Virginia tiene estudio y capacidad no como el de cultura que pusieron que creo ni el secundario termino.

    ResponderEliminar
  2. los concejales de la oposición deberían averiguar porque se oponen al tema de seguridad vial, quizás porque temen que surja la información que en el banco nación hay una cuenta abultada destinada al PLAN VIAL del cual seguramente se esta guardando para pagar los votos de afuera?, a investigar!!!!

    ResponderEliminar