viernes, 14 de diciembre de 2012

Agua Blanca: Nuevo emprendimiento turístico



Este nuevo aporte al turismo costeño está ubicado sobre la ruta nacional 75 en la localidad de Agua Blanca , a 100 metros del camino, es un Hostel, enclavado al pie de la montaña, un lugar de singular belleza agreste, lleva por nombre "Postal la Añapa" y será inaugurado oficialmente el 1 de marzo de 2013.

Cuenta con 5 habitaciones ya terminadas con baño privado, televisión, aire acondicionado, agua caliente, decoradas con exquisito buen gusto, cuenta además con una sala para escuchar música, leer o ver televisión y a esto se le agrega que posee cocina criolla e internacional, en lo nuestro se puede degustar asado, cabrito, lechones a la llama, diversos escabeches, empanadas, humitas, locro y postres regionales, en lo internacional sobresale el desayuno brasilero.


Su propietaria es Martha Chimboó recibió a LA BOCONA para hacer conocer el lugar, comentando "este lugar originalmente fue mi casa, yo vivía en la ciudad de Merlo, Buenos Aires, y venía en las vacaciones a encontrar paz y tranquilidad en este bello paisaje de montaña, en uno de esos viajes con mi esposo se nos ocurrió construir este Hostel utilizando material de la zona, mucha piedra, lo hicimos con nuestras propias manos.”


La señora Chimboó nos manifestó que están construyendo 5 cabañas más, habrá pileta de natación y prepararán el predio para que el visitante que no quiera estar en las habitaciones tenga la opción de hacerlo en carpa disfrutando de todas las comodidades y gozando de la naturaleza, se le preguntó por el nombre que le puso y contestó "a mi padre le decían Añapa  y como yo llevo el espíritu de mi padre, mis padres me enseñaron a conservar la tradición y en homenaje a mi querido viejo  se llama Añapa.”


Chimboó comentó que ya está en funcionamiento el Hostel, las cinco habitaciones, la cocina y además están preparando caballos mansos para hacer cabalgatas. También se harán caminatas por el pueblo y la montaña.


Cabe acotar que este pequeño pueblo de Agua Blanca con sus pocos habitantes posee varios emprendimientos productivos y está en marcha la construcción del museo que atesorará la obra del gran Marino Córdoba, nativo de este pueblo.

1 comentario:

  1. CONOCIENDO A MARTA NO PODIA SER DE OTRA MANERA.PONE SU GRAN ESFUERZO Y CORAZON EN CADA PROYECTO QUE REALIZA Y A ESO SE LE SUMA SU BUEN GUSTO...SEGURAMENTE SERA UN EXITO ESTE MARAVILLOSO HOSTEL...MARTA TE QUIERO MUCHO, FELICITACIONES Y EXITOS."SANDRA"

    ResponderEliminar