martes, 27 de noviembre de 2012

Udpinango: Jornadas de Investigación - Acción sobre astronomía




La Escuela Nº 270 "Belindo de la Fuente" de Anjullón desarrolló recientemente un proyecto coordinado por el científico del CRILAR, Dr. Sebastián Fracchia, dirigido a alumnos de 7mo. grado relacionado con la astronomía, enmarcado dentro de los propósitos de la investigación-acción.

La experiencia duró dos días de campamento en la localidad de Udpinango (Dpto. Arauco), donde además las actividades estaban articuladas con las áreas de Educación. Física, Orientación Laboral y Educación Plástica.

La observación en horas de la noche de galaxias, astros, estrellas y asteroides estuvo acompañado de un marco geográfico imponente de esta zona de una belleza indescriptible, lo que determinó una acción pedagógica sorprendente.

Jesús Narbona director de la institución educativa expresó para LA BOCONA "reconocemos y agradecemos la excelente labor que viene desarrollando el científico  Dr. Sebastián Fracchia, trabajando con los alumnos desde el año 2011 con diversos proyectos como el gusano de seda, los hongos comestibles, además de la astronomía".

Finalmente los docentes de la escuela 270, como así  también su director Narbona, consideran que el pueblo de Anjullón es el apropiado para realizar diferentes tipos de actividades con relación al medio natural.

CHARLA TALLER EN ESCUELA 270

Recientemente se llevó a cabo una importante Charla-Taller del Áeas de Salud de la Fundación "NUEVA GENERACION" sobre educación sexual, dictada a alumnos de 6to. y 7mo. grado de la escuela "Belindo de la Fuente". Esta jornada estuvo a cargo del Dr. Nicolás Molina, coordinador del área de salud  y de María de los Ángeles Reinoso, estudiante universitaria de la Licenciatura de Comunicación Social y de Silvana Vega estudiante de la carrera de Producción de Bio Imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario