jueves, 22 de noviembre de 2012

Los Molinos: Intensa pedrea y lluvia




En esta localidad costeña el día miércoles 21 de noviembre aproximadamente a las 21:30 hs se desató una fuerte tormenta de agua y piedra que duro apenas 10 minutos, causando pérdidas en la producción virtualmente totales en nueces y diversos frutos cultivados. Así manifestaron a LA BOCONA, vecinos de este pintoresco pueblo costeño. (Foto: Piedras del tamaño de un durazno)

En una recorrida se pudo constatar lo que expresaban los productores, quienes se lamentaban, según uno de ellos la pérdida ha sido total y por lo tanto no habrá cosecha, lo que repercute enormemente en la economía familiar.

Hojas de vid y racimos en el suelo

Autoridades del Consorcio de Usuarios de Agua de esta localidad, expresaron que ya se han comunicado con personal de la Delegación de la Secretaria de Agricultura que funciona en Aimogasta para que se hagan presentes y realicen una evaluación de los daños.

Albarillos en el suelo
Este mes de noviembre ha venido lluvioso en la costa pero lamentablemente con mucha caída de piedra como pasó recientemente en Aminga y Chuquis, donde también la cosecha no será posible por cuanto han sufrido importantes daños.

Fotos gentileza Ing. Diego Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario