martes, 13 de noviembre de 2012

Los Molinos: Capacitaron en sanidad del olivo e injerto de nogales



El sábado 10 en la Biblioteca Popular de Los Molinos se realizó una capacitación referida a la  Sanidad en Olivo e Injertación en Nogal, la misma fue brindada por  los técnicos Ing. Analia Oviedo, Ing. Nicolás Díaz Nievas y el Agr. Gral. German Díaz Moreno de la Sub Secretaria de Agricultura Familiar Delegación La Rioja que cumplen funciones en el Dpto. Famatina. El evento estuvo organizado por el Consorcio Usuarios de Agua Los Molinos, su realización fue posible por gestión del Ing. Diego Castro.

Asistieron 26 productores  provenientes de las distintas localidades del departamento Castro Barros.La jornada comenzó a las 10hs, donde los asistentes pudieron escuchar a la ing. Analia Oviedo que habló sobre sanidad en olivo, durante la charla los productores intercambiaron opiniones y se receptaron inquietudes.


Posteriormente  el Ing. Nicolás Díaz Nievas junto al técnico German Díaz Moreno explicaron todo lo referido a injerto de nogal, poniendo énfasis en el injerto de corona.

Después del almuerzo los asistentes junto a los técnicos se trasladaron a  una finca donde pudieron llevar a cabo varios injertos en distintos tipos de plantas, todo bajo la supervisión de los capacitadores. Luego se trasladaron hasta la localidad de Pinchas para continuar con la práctica de injertación en una finca de unos de los asistentes.


Cabe destacar la gran participación de los asistentes que interactuaban continuamente con los técnicos  lo que le dio un marco de gran dinamismo a las tareas.

Al finalizar las actividades el presidente del consorcio de Los Molinos, Fernando Pedraza,  agradeció la presencia de los técnicos y pidió se transmita la misma a la Delegada de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, Ing.María Fernanda Fiorani. Valoro el apoyo brindado por dicha institución al trabajo que viene desarrollando el consorcio a pesar de no contar con un técnico para la zona, resaltando que  “desde hace tiempo se viene realizando una tarea silenciosa pero continua en pos de que el productor se apropie de conocimientos y de esta manera aportar para que mejore la producción de los pequeños productores, no solo de los Molinos sino también del departamento Castro Barros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario