miércoles, 7 de noviembre de 2012

De Leonardi: “el 8 de Noviembre, yo no voy”



En entrevista con Radio Nacional, el secretario general de la AMP y CTA de los Trabajadores de La Rioja, Rogelio De Leonardi, hizo un repaso por los temas de agenda más importantes del momento, defendió el “7D” y repudió el “8N”denunciando una actitud fascista, que tiene a Videla como bandera. Además, opinó acerca del inicio del Ciclo Lectivo 2013, la tensa relación con el Ministerio de Educación por JUETAENO y criticó a cierto sector del sindicalismo riojano.

El dirigente gremial manifestó su preocupación ante el intento de desestabilización denominado “8N” que pretende implementar en el país la corporación mediática que responde a los intereses del Grupo Clarín, el diario La Nación y la oligarquía. Dijo que “tanto los cacerolazos de septiembre, los cortes de los camioneros en las puestas de las refinerías, los reclamos de Gendarmería y Prefectura, como el “8N” surgen de una serie de intentos de desestabilización que se están viviendo en el país desde que saben que el 7 de diciembre van a tener que acatar la decisión de la justicia acerca de la ley de comunicación audiovisual”. Y agregó, que intentan hacer creer a la opinión pública que la gente se autoconvocará, cuando se sabe que todo está orquestado por la corporación y la ultraderecha. “Yo no voy a estar en la calle manifestando el 8 de Noviembre y no lo auspicio”.

A su vez, denunció que existe un contacto llamado “sólo un año de militares y se acaba la inseguridad en Argentina” en una conocida red social, que en clara alusión desestabilizadora, fomenta la convocatoria para el “8N” con una foto del genocida Jorge Rafael Videla y los “carapintadas”. Contó que en uno de los párrafos de la invitación versa “no desaparecieron 30.000; me faltaron 30.000. Volveremos al gobierno como en el 76, volverán los Falcon verdes y los borceguíes también” puesto en boca de Videla.

Por otra parte, De Leonardi puso en relevancia que la relación con el Ministerio de Educación no es la mejor, ya que hay temas que distancian a ambas entidades, como lo es el Concurso con legajos viciados, al cual llamó la JUETAENO y avaló el mismo Ministerio. Remarcó que el hecho de violar acuerdos paritarios no es beneficioso “los que ponemos el esfuerzo en el trato, somos nosotros y aunque aparezca como que es una gran relación, no es así”.

Asimismo, el titular del gremio docente, acerca del inicio del Ciclo Lectivo 2013, el 25 de febrero, expresó que “nunca se convocó al gremio para dar una opinión al respecto” y explicó que las condiciones de infraestructura y el equipamiento que tienen las escuelas no son óptimos y no son acordes a las condiciones climáticas que se viven en La Rioja en el mes de febrero “los niños y docentes deberían tener aire acondicionado en las aulas y debería tomarse como una inversión y no como un gasto, el dinero que se aplica en Educación. Hay que tomar estos temas con seriedad y empezar a discutir, justamente esto, si hay o se quiere una educación de calidad para La Rioja”, subrayó.

Además, cuestionó el comportamiento servil de otros sindicatos que por sentarse a negociar un aumento de salario con el gobernador “salen mendicantes a pedir un bono de doscientos pesos para navidad” y aclaró que esto tiene que ver con un estilo de sindicalismo “el sindicalismo tiene que ser independiente, autónomo de la patronal, del estado y de los partidos políticos. Un sindicato, Debe participar de toda la vida política, social, cultural y pedagógica (en el caso de AMP) de las ciudades desde un lugar independiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario