viernes, 9 de noviembre de 2012

“Chuquis Extreme 2012”


El grupo Aventuras y Paisajes organiza para el próximo domingo 11 la carrera de aventuras “Chuquis Extreme 2012”. El evento comenzará a las 9 y contará con diferentes categorías donde podrán participar desde el más experimentado hasta los riojanos que se animen a conocer paisajes de La Costa.

El referente del Grupo Aventuras y Paisajes, Luis Peña, comentó que “estamos en los últimos preparativos en la recta final, estas dos últimas semanas fueron de arduo trabajo”. “Este proyecto comenzó hace tres meses cuando lanzamos la carrera y la empezamos a difundir vía facebook”, detalló.

En cuanto a la cantidad de participantes indicó que “creemos que va a haber más de 100 participantes de provincias vecinas. También va haber categorías para incluir a todos los gustos. Desde el mountain bike participativo para niños, hasta dos categorías combinadas una corta y una larga, categoría de solo mountain de 45 kilómetros, un treking corto y un treking largo”.

La carrera será el 11 de noviembre desde las 9 de la mañana, la largada será puntual por el tema del calor y en la mayoría de los recorridos no hay sombra por los que habrá puesto de agua y también baquianos por cualquier eventualidad.

Por otro lado destacó que “va a ser una movida muy grande que va a tener un pueblo pequeño como lo es Chuquis pero es muy acogedor. Además uno de los puntos fundamentales es que la gente va a poder conocer La Costa riojana y sus bellezas naturales. Van a conocer paisajes muy diversos, una quebrada que no se la transita mucho denominada Quebrada Grande, donde hay una piedra pintada con jeroglifos de nuestros antepasados y un muy pintoresco paisaje”.

En ese sentido sostuvo que “el pueblo mismo lo está tomando como algo de ellos y va a haber mucha gente involucrada para la venta de comida y de bebidas, alojamiento, puesto de controles”.
Esto va a ser una fiesta para todos no importa la condición física que tengan sino el espíritu aventurero”.

Por último agradeció al subsecretario de Gobierno Municipal, Silvio de la Puente, el subsecretario de Deportes Jorge Córdoba, al municipio de Castro Barros, entre otros.

Las inscripciones se receptarán en el email jushys33@hotmail.com o al Facebook Luís Peña, o el día de la carrera.

Fuente: El Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario