martes, 13 de noviembre de 2012

Aminga: Volvió a sesionar el Concejo Deliberante



Se aprobó por unanimidad la propuesta del Ejecutivo Municipal de declarar de emergencia agropecuaria y habitacional a las localidades de Los Molinos, Anillaco, Aminga y Chuquis tras las fuertes tormentas de la semana pasada. El concejal Diego Castro presentó dos proyectos que fueron desestimados por el bloque oficialista.

El miércoles 7 volvió a sesionar el Concejo Deliberante. La asamblea fue presidida por el concejal Marcelo Nieto por la ausencia del Vice intendente, Jorge Robledo, este último en reemplazo del  Intendente Del Moral que estaba de licencia por gestiones en Bs.As. Estuvo ausente el concejal Raúl Sufán.

El orden del día, en primera instancia, abordó dos proyectos presentados por el concejal Diego Castro los cuales fueron desestimados por el bloque oficialista. Uno referido a un pedido de informe sobre las rendiciones de cuentas del Ejecutivo Municipal, y el otro, un dictamen de comisión por minoría sobre la propuesta de modificación de Código Civil, con el objeto  que incluya a el agua como un derecho humano.

Luego se aprobó por unanimidad la propuesta del Ejecutivo Municipal de declarar de emergencia agropecuaria y habitacional a las localidades de Los Molinos, Anillaco, Aminga y Chuquis tras las fuertes tormentas de la semana pasada.

El concejal Juan Pablo Mercado explicó a LA BOCONA que la iniciativa habilita a el Ejecutivo para realizar gestiones de asistencia ante la provincia y nación, haciendo la observación de que la medida debería haberse extendido a todo el departamento “hice la propuesta de que incluyamos a todas las localidades, mañana puede haber una fuerte tormenta en Santa Vera Cruz y no está dentro del proyecto, más allá de este importante detalle, acompañamos la iniciativa” explicó.

Por su parte, el concejal Diego Castro se lamentó del desempeño de sus pares de la bancada oficialista que rechazaron su pedido de informe con respecto a las cuentas del Municipio “con un pobre argumento el presidente del  bloque, concejal Alanís, manifestó que rechaza el pedido porque había tomado estado público mediante la prensa un Fallo de Tribunal de Cuentas” agregando “los concejales oficialistas al parecer no entienden que si bien el Intendente los puso en una lista se llega a la función por el voto de la ciudadanía y es a quien se debe representar” concluyó.

3 comentarios:

  1. castro que pretendes del burro mas que una patada,marcelo lo puso para gobernarlos y que obedezcan sus ordenes. no tienen idea de lo que es ciudadania, es chino basicos para esta gente. y menos haran algo por el pueblo les gusta cobrar nada mas, aqui esta pueblo la gente corrupta que votaron y que no defienden los intereses del pueblo se llaman inoperantes, va quise decir concejales. con el respeto de dos personas que luchan por la gente CASTRO Y MERCADO

    ResponderEliminar
  2. marcelo Nieto y Alaniz ¡que dupla de inoperantes!jaja.realmente causan gracia.expliquele ingeniero de que se trata,o mejor dicho pidale que se vayan estos corruptos que lo unico que hacen es cuidarle la bragueta al tirano.son de terror.y se creen los mejores,si los mejores corruptos que tiene el dpto.que bueno que esta eso de la patada del burro!jajajaja.y si se los manda a mina clavero?premio seguro traemos.

    ResponderEliminar