miércoles, 7 de noviembre de 2012

Alumnos del dpto. Castro Barros recibieron su Netbook


El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Técnica, dio continuidad a la entrega de computadoras personales en el marco del Programa Joaquín Víctor González Secundaria. En esta oportunidad benefició a 83 estudiantes de colegios secundarios del departamento Castro Barros.

El acto se llevó a cabo en el Colegio Secundario de la localidad de Aminga y fue encabezado por el ministro de Educación Walter Flores, el intendente departamental, Marcelo Del Moral, autoridades de la cartera educativa y funcionarios departamentales.

En la oportunidad también se dejó inaugurada una sala de informática en el Colegio Secundarios de Aminga, que cuenta con 11 computadoras completas para la enseñanza que se imparte a los alumnos.

Inauguración de Sala de informática en Colegio de Aminga
Al respecto, Flores destacó que “desde hace tres años en nuestra provincia los jóvenes estudiantes tienen su computadora, fortaleciendo su enseñanza y eliminando esa brecha digital de las cuales eran cautivos”.

Consideró que “con estos actos se consigue la igualdad, se eliminó la diferencias en la educación de todos los alumnos de la provincia, gracias a una voluntad política de un gobierno presente”.

Por otra parte, Flores destacó la iniciativa de las autoridades escolares y municipales de convertir al colegio de Aminga en una escuela técnica con orientación en producción y servicio.

El ministro señaló que es un “desafío que venimos concretando hacer varios años el vincular a la educación con la producción” y consideró que le dará un cambio en la cultura del trabajo de todos los ciudadanos del departamento.

En este sentido, resaltó que “hemos dispuesto que se avance en los proyectos para materializarlos y así darle a los jóvenes otra alternativa de estudio que también les brindará una salida laboral importante en el marco de las políticas productivas impulsadas por el gobernador Beder Herrera”.

Asimismo, el ministro destacó que esta camada de jóvenes recibió su computadora.

Fotos: Prensa Castro Barros

No hay comentarios:

Publicar un comentario