lunes, 12 de noviembre de 2012

Aimogasta: Carreras y premios en el ovalo


La primera fecha del campeonato aimogasteño de Motociclismo tuvo todos los ribetes para una jornada cargada de vértigo y con muchas caídas, algunas espectaculares. Además, se coronó a los campeones del torneo anterior (Martín Romero y Junior Carrizo Foto). La próxima fecha se correrá en diciembre con día a confirmar.

Pasó la primera fecha del campeonato aimogasteño de motociclismo que se disputa en el ovalo Rubén Armando Díaz, que se presentó colmado el sábado por la noche. Un buen marco de pilotos, que rondaron los 80 le dieron un marco de protagonismo, sobre todo con aquellos llegados de la Capital, y que son animadores del campeonato que se corre en el Ovalo de la Quebrada.

Pero no todo lo que brilla es oro, la organización deberá trabajar para cubrir algunos huecos que se quedaron en el aire, y apelando en especial al comportamiento de algunos pilotos, que lejos están de poder ser parte de un espectáculo de envergadura, cuando no entienden en lo mínimo el reglamento, en especial algunos zonales.

Por otro lado, la organización aceptó que se rompió el circuito más de lo esperado, y que se trabajará y mucho para la próxima cita, debido a que fue detonante en algunas caídas.

LAS CARRERAS

En lo deportivo se vivieron momentos de tensión y buen espectáculo en pista. La categoría estándar, tuvo en el local Ricardo Villegas al mejor en lo que fue una guerra, por lo sucedido en las series y la misma final. Una de las series fue tremenda la caída que derivó en la atención de varios pilotos.

En la final, sobresalió Villegas, sobre José Manuel Granados y Pablo Ruarte Toledo que no pudieron darle alcance.

Otra destacada fue la final de la Econo A, que también mostró dos series y una final, donde Jonathan Fuentes terminó siendo el mejor. En esta carrera el capitalino Mario Galván sufrió un tremendo accidente, que terminó quebrando su moto, cuando ingresaban en la recta principal, y sufriendo un fuerte golpe que lo hizo perder el conocimiento por unos segundos, pero afortunadamente se pudo recuperar. Fuentes fue imbatible, seguido de Mario “Burrito” Hidalgo, que le ganó la lucha a Maximiliano Dávila.

En la econo B, el local Renzo Moreno fue el mejor seguido de su coterráneo Carlos Contreras y el representante de Villa Mazán, Guillermo Frogel.

EL RESTO

En la premini B, el ganador fue Luis Vega mientras que Valentín Acosta se quedó con la A, donde Guadalupe Benítez sorprendió con un segundo puesto.

En Minimotos A, todo fue para Gabriel Ojeda que ratificó porque es el campeón de la temporada pasada, al igual que el costeño Juniors Carrizo, que se quedó con la B.

En Libre Menores, de punta a punta el otro representante de Anillaco, Paúl Bustamante se alzó con el primer puesto, seguido de una laborioso Gabriel Corzo.

En la Zonal, el campeón Adán Villegas también dijo presente arriba, mientras que en la 75cc Zanella, el primer puesto se fue para Germán Páez, que luego sufriría una espectacular caída en la Econo, que terminó siendo derivando al hospital San Nicolás.

Como exhibición corrieron las categorías Damas, donde una retornada Jessica Vega se alzó con el primer puesto, tras una rodada que sufrieron quienes mandaban, como fueron Aldana Navarro y Mayra Fuentes que terminaron completando el podio.

El turno de la 250cc tipo Motard, reunió cuatro máquinas, donde se dio un agregado, pero que corrió como invitado solamente, debido a que su moto es de mayor cilindrada, situación que el público no le importo cuando se les explicó y terminó aplaudiendo a Carlos “Loro” Contreras.

Los puntos se fueron para Cristian Olivera, que venció con lo justo a Ariel Brizuela, ingresando más atrás Carlos Bazán que llegó con el motor explotado, y cuarto Sergio Robles.

Luego se hizo una exhibición en la pista interna tipo Cross, donde Olivera ratificó su momento y se quedó con un gran triunfo, tras caerse cuatro veces en la prueba.

---CLASIFICACIONES---

Premini A: 1) Valentín Acosta; 2) Guadalupe Benítez; 3) Ariel Nieto.
Premini B: 1) Luis Vega; 2) José Arias.
Minimotos A: 1) Gabriel Ojeda; 2) Juan Contreras; 3) Esteban Oviedo Leguizamón; 4) Martín Romero; 5) Daniel Soloaga.
Minimotos B: 1) Juniors Carrizo; 2) Gabriel Corzo; 3) Yago Castillo.
Libre Menores: 1) Paúl Bustamante; 2) Gabriel Corzo; 3) Yago Castillo; 4) Juniors Carrizo.
Zonal: 1) Adán Villegas; 2) Juan N. Contreras; 3) Nicolás Herrera; 4) Oscar Soloaga.
75cc Zanella: 1) Germán Páez; 2) Roby Villegas; 3) David Avila; 4) Darío Gallardo; 5) Ricardo Villegas.
Econo estándar: 1) Ricardo Villegas; 2) José Granados; 3) Pablo Ruarte Toledo; 4) Brián Peralta; 5) Fernando Fioramonti.
Econo A: 1) Jonathan Fuentes; 2) Mario Hidalgo; 3) Maximiliano Dávila; 4) Juan Vergara; 5) Franco Vega.
Econo B: 1) Daniel Romero; 2) Carlos Contreras; 3) Guillermo Frogel; 4) Fernando Torcivia; 5) Juan Pablo Nieto.
Damas: 1) Jessica Vega; 2) Aldana Navarro; 3) Mayra Fuentes.
250cc estándar: 1) Cristian Olivera; 2) Ariel Brizuela; 3) Carlos Bazán; 4) Sergio Robles.

Fuente: El Independiente

1 comentario:

  1. un orgullo que dos pequeños de nuestra costa nos representen tan bien.felicitaciones martin y junior.

    ResponderEliminar