domingo, 14 de octubre de 2012

Paseo cultural: Con hipocresía y demagogia, Beder habló muy poco




Fue en el marco de un acto organizado y difundido como “de la Lealtad Peronista”, aunque no se hizo el 17 de Octubre. No asistieron las personas que se esperaban, pero tuvo la presencia relevante del gobernador minero de San Juan, José Luis Gioja. Ante las personas que asistieron al breve acto, comparó a los Kirchner con los caudillos riojanos, hizo demagogia con las personas de bajos recursos del interior que asistieron al acto, prometiendo trabajo. Lejos de hacer autocríticas con humildad hacia su gestión, redobló la apuesta a su cuestionado modelo. EI Intendente Del Moral y todos sus funcionarios estuvieron presentes.

Un breve acto, con muy pocos oradores se vivió finalmente este viernes en La Rioja. Organizado por el gobierno riojano, para revalidar el desgastado liderazgo del gobernador Luis Beder Herrera, Diputados, Intendentes, funcionarios y dirigentes, llevaron a cuanta persona pudieron trasladar en colectivos, para llenar el pequeño espacio que se destinó para el acto en defensa del modelo bederista.

En sus palabras, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, destacó el curso de militancia justicialista que vinieron a hacer a La Rioja y felicitó al gobernador por la organización del acto que renueva la lealtad del bederismo riojano.

Funcionarios costeños en el acto 1.
Hubo disturbios entre los asistentes, que según lo confirmaron varios de ellos, cobraron hasta $200 para asistir al acto. En medio de las peleas, también hubo disparos que por fortuna no hirieron a nadie. Ante la zozobra, varias personas que asisiteron con niños y adultos mayores debieron retirarse del acto, no pudiendo escuchar al orador principal. También cerraron las puertas varios comercios aledaños al paseo Cultural riojano, en plena vía blanca de la ciudad capital de los riojanos.

80 colectivos del interior de la provincia fueron contratados para trasladar militantes al acto bederista, pero menos de la mitad llegaron a la capital riojana. Sectores opositores confirmaron que "el gobierno gastó 5 millones de pesos para levantarse a sí mismo el ánimo".

Funcionarios costeños en el acto 2.
22 colectivos desde Chilecito. Hablan que la zanahoria era dos de cien. Comentan que la insinuación era perder el plan. Todo esto contado por el chofer de un micro. Y los valores a pagar por cada vehículo oscilaban entre 7000 y 12000 según la procedencia. Casi medio millón de pesos, sólo para llevar chileciteños a un acto que no consiguió legitimidad.

Mientras el gobernador hablaba, jóvenes alcoholizados comenzaron a pelearse. 
Hubo heridos. (Foto: Rioja Politica).
"Aparentemente la vecina provincia Catamarca auxilió la falta de móviles autóctonos. Por lo pronto si alguien hace la cuenta y la superpone en contraste con el quirófano de Famatina, con los sueldos de los médicos, con las tristes carencias riojanas escudadas permanentemente en una demagógica autonomía provincial, en una prostituída autarquía municipal, en una desvalorizada y violada democracia. Cuando saquen la cuenta, no lo piensen dos veses: échenle la culpa a las mineras!", dijo un ciudadano a Diario Chilecito.

El Ministro de Infraestructura, Nestor Bosetti, dirigentes justicialistas con remeras que apoyan al gobernador
 y un alegre jóven consumiendo alcohol a las 7 de la tarde.
Llegado el momento en que Beder Herrera hizo su discurso, sorprendió a propios y extraños por la brevedad del mismo, es que mientras hablaba, los disturbios no paraban a los costados y detrás de la congregación, que lejos de escuchar a su líder, golpeaban sus bombos y hacían sonar las cornetas.

El gobernador mostró hipocresía al comparar a los Kirchner con los caudillos riojanos, quienes dejaron sus vidas por causas que hoy el mismo justicialismo provincial pisotea. También se comparó con Perón, y alentó a los presentes a votar por la renovación del PJ en diciembre.

La demagogia no se hizo ausente de sus palabras. Habló a los asistentes del interior y les prometió trabajo. También agradeció a los ciudadanos de Vinchina y Jagüé que asistieron al acto, a pesar que sus comunidades estuvieron 30 días sin agua.

Así, sin más, pasó un acto que prometía mucho, por la difusión que se le dio a través del aparato de propaganda que maneja el gobierno con sus medios.


2 comentarios:

  1. Por lo visto al acto del beder de la costa fueron todos los de la guardia urbana ja ja pèro el comisario se quedo lavando autos ?

    ResponderEliminar
  2. No hables ganzadas ANONIMO los que fuimos, fuimos por convicion de apoyar a nuestro gobernador. Y si el comisario que vos decis de la guardia urbana el lava autos de anillaco no fue y es su problema ya que nunca participo en politica y en reunion de mesa chica marcelo nuestro lider dijo que ya lo iva a limpiar a ese . de todas maneras el no puede decir nada ya le dieron las herramientas para que siga trabajando.

    ResponderEliminar