martes, 9 de octubre de 2012

Las Peñas: Patronales en honor a San Rafael



El día 6 de octubre la comunidad de Las Peñas celebró su fiesta patronal en honor de San Rafael, patrono de esta localidad, portal sur del Dpto. Castro Barros, que contó con una nutrida asistencia de fieles.

A las 10 de la mañana se celebró la santa misa oficiada por el párroco departamental Pbro. Nicolás de la Vega ante un nutrido grupo de fieles provenientes de distintos lugares, asistiendo además autoridades departamentales encabezadas por el intendente Marcelo del Moral, acompañado por el viceintendente Jorge Robledo, concejales, secretarios y otros funcionarios.

Hipólito Santiago Vera y familia
Finalizada la misa las sagradas imágenes  fueron llevadas en andas hasta la entrada del templo y la ruta nacional 75, donde el municipio construyó una pasarela y rampas para facilitar el ingreso a la iglesia, enmarcada en una mini plazoleta adornada con macetas  plantas y flores.

Entronización de la imagen en la Cuesta de Huaco
Luego los presentes se dirigieron hasta la cuesta de Huaco, donde en una parte del camino se entronizó la imagen de San Rafael, cabe acotar que  la anterior imagen ya instalada fue destruida hace dos años por vándalos y ahora la familia de Hipólito Santiago Vera donó la nueva imagen, en agradecimiento por una gracia recibida del santo, otra familia de Pinchas, la de Raúl Sufán se encargó de la construcción de la urna que está compuesta de un enrejado y tejido, además de dos candados y una alcancía de hierro. El lugar fue bendecida por al Pbro. De la Vega, que de regreso a la iglesia suministró el sacramento del bautismo a 4 niños.

Finalizado los actos LA BOCONA entrevistó al párroco de la Vega y esto comentó “este año  el santo padre nos convoca a reflexionar sobre el misterio de nuestra fe, San Rafael significa Medicina de Dios, además es el protector del camino,  hoy tenemos la visita de muchos peregrinos en esta pequeña comunidad que vienen a pedir por la salud de parientes y seres queridos. A su vez el intendente Marcelo del Moral manifestó “como todos los años venimos a acompañar a la comunidad en esta fiesta tan cara a los sentimientos de la gente, el municipio construyó una pasarela para que los fieles puedan pasar un arroyito que cuando llueve dificulta el paso, y ya en el tempo se hicieron rampas para el acceso de sillas de ruedas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario