lunes, 15 de octubre de 2012

La Rioja: Congreso Provincial de Cooperativas


Bajo la consigna “Cimentando el cooperativismo desde los y las cooperativistas” la Mesa de Cooperativas de La Rioja, conjuntamente con la Dirección de Economía Social  de La Rioja, trabajan intensamente en la organización del Congreso de Cooperativas a realizarse el próximo 18 de Octubre del corriente año, en la Plaza 9 de Julio, frente a la Legislatura Provincial, a partir de las 8hs. En dicha ocasión, se realizará una Feria y Exposición de productos y proyectos productivos de las cooperativas participantes del evento.

En la oportunidad también se presentará un petitorio a la Cámara de Diputados, conteniendo puntos referidos al presupuesto necesario para la correcta aplicación de la Ley.

La finalidad del encuentro, es seguir trabajando en la construcción, reglamentación y aplicación de la Ley Provincial Nº 8.901 de Fomento Cooperativo.

Una vez aprobado el presupuesto, la Ley prevé un plazo de 90 días para que las cooperativas y mutuales completen los requisitos necesarios para poder acceder a los beneficios de la misma. Es por ese motivo que se propone trabajar en la confección de un instructivo que contenga estos requisitos, y las herramientas que la Dirección de Economía Social de la provincia debe instrumentar para dicho fin.

La participación y compromiso del sector cooperativo es imprescindible para la aplicación de la Ley. Lo más importante que la misma nos aporta, es la consolidación de un sector que aporta en lo productivo, buscando satisfacer la demanda de necesidades de nuestra provincia, y generando fuentes de trabajo genuinas y, por lo tanto, aportando veraderos recursos económicos a nuestra provincia.

L@s interesad@s en participar de dicho Congreso, se podrán dirigir a la Mesa Provincial de Cooperativas, que se reúne los días jueves a las 19 hs, en la cooperativa “Unión y trabajo”, en Hipólito Irigoyen  (antes de Corrientes) o a la Dirección General de Economía social, ubicada en el Centro Administrativo (CAP). La invitación es abierta para todo el sector cooperativo  y mutualista de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario