miércoles, 31 de octubre de 2012

"Del Moral quiere que me destituyan del cargo"


El concejal Diego Castro salió nuevamente a hacer frente a Del Moral y dijo, tras haber recibido en la mañana de hoy  5 Cartas Documento, que esta situación lo fortalece "esto denota que se está cumpliendo la amenaza que hizo Del Moral de no descansar hasta llegar a la destitución de mi cargo, porque le molesta mi trabajo".

Castro respondió a los dichos del intendente Del Moral, dada la situación que involucra a este ultimo y otros cinco funcionarios del Municipio de Castro Barros, en la rendición de cuenta de $1.216.781,30 solicitado mediante fallo del Tribunal de Cuenta Nº 481/12 y que fuera dado a conocer por el concejal considerándolo por su gravedad una posible malversación de fondos.

“No busco confundir a la sociedad sino propiciar se cumpla con un precepto constitucional como es el de la publicidad de los actos de gobierno, algo que hace ocho años en nuestro departamento no se cumple” explicó el concejal de Convergencia Riojana.

“Del Moral trata de desvirtuar lo que expresa el fallo del Tribunal de Cuentas” consideró Castro “ya que el mismo establece, taxativamente, que en el término de cinco días se debe depositar la suma de $1.216.781,30 en una cuenta corriente del Nuevo Banco de La Rioja S.A.” aseguró.

Además, Castro explicó que el Tribunal de Cuentas realizó intimaciones anteriores por resolución antes de la llegada del fallo “el órgano de control previamente  intimó a que se presente la documentación correspondiente, cosa que no se hizo hasta el 27 de octubre después de haber  transcurrido un año.”

Con respecto a la denuncia de calumnia e injuria el concejal Castro manifestó que “considero que no se calumnia o injuria cuando uno se limita a dar lectura y poner en conocimiento de la sociedad una documentación pública, que menciona entre otros, a un ex funcionario de la gestión Del Moral (Roque Walter Contreras actual Juez de Paz Lego antes Secretario de Producción), si considera que no debería estar en dicho fallo le corresponde accionar contra el Tribunal de Cuentas ya que es quien lo incluye en el mismo.”

En cuanto la función Castro le recordó al intendente Del Moral que “dentro del sistema republicano una de las funciones del Concejo Deliberante, y por ende, de  los concejales es el de contralor ya sea que pertenezca o no al oficialismo. Los concejales sin importar nuestro signo político representamos a la ciudadanía y debemos velar por sus intereses y no por los intereses de un funcionario” concluyó.

Por último, Castro manifestó tener más información con respecto a la actuación del Tribunal de Cuentas "los imputados ya debieron abonar una multa por la falta de rendición de cuentas, oportunamente presentaré la información que avala todo lo que dije, y seguiré hasta las últimas consecuencias” concluyó Castro.

5 Cartas Documento

En la mañana de hoy el concejal Diego Castro recibió 5 Cartas documento donde solicitan RATIFIQUE o RECTIFIQUE “los dichos injuriosos y calumniosos referidos a mi persona”, reproducidos en un medio local, en el término de 24hs, “debiendo salvaguardar mi buen nombre y honor.”




Las cartas documento fueron enviadas por cada uno de los funcionarios involucrados en el fallo del Tribunal de Cuentas: Marcelo Del Moral (Intendente), José Luis Delgado (Sec. De Gobierno), Miguel Ceferino de la Vega (Sec. Obras Públicas), Jorge Córdoba Sufán (Tesorero) y Roque Walter Contreras (Juez de Paz Lego ex Sec. de Producción). Cabe aclarar que la Prof. Claudia de la Vega, ex Sec. De Hacienda y Finanzas e imputada en el fallo, no envió Carta Documento al concejal, expresando en un medio local que no la enviará y que antes de renunciar a la función habría dejado los papeles en orden.

Sin sesión en el  Concejo

En la mañana de hoy no sesionó el Concejo Deliberante local por falta de quórum. Estuvieron ausentes cuatro concejales oficialistas. El orden del día incluía un Proyecto de Resolución presentado por el concejal Diego Castro donde solicitaba un informe sobre la rendición de cuentas del Ejecutivo Municipal.

16 comentarios:

  1. COMO se entero Dieguito de la notificacion del Tribunal de Cuentas? Llego al Concejo Deliberante la misma? o es una correspondencia privada dirigida a los involucrados?
    PORQUE SI ES UNA CORRESPONDENCIA PRIVADA ESTARIA EN SERIOS PROBLEMAS EL CONCEJAL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dineros que maneja el municipio son publicos por eso dben rendir cuenta a la sociedad si fuesen privados no hay drama que hagan lo que quieran pero son publicos o sea de todos y si o si hay que dar explicaciones.

      Eliminar
    2. se entere como se entere son fondos publicos y tienen que rendir cuentas! vos debes estar en serios problemas porque debes ser un olfa mas y un ladron como ellos!

      Eliminar
  2. que raro que siempre cuando hay que sancionar algo que tiene que ver con la municipalidad, el intendente y salvaguardar al pueblo falten los oficialistas son de terror. ahi vemos que celan por el bolsillo de uno y del rey no del pueblo como prometieron antes de las elecciones. renuncien cara rotas

    ResponderEliminar
  3. CASTRO NO SE DE QUE TRABAJO HABLAS SINO HACES NADAAA SOS UN INUTIL NO SE PARA QUE TENES ESOS TITULOS PONETE A TRABAJAR Y VERAS QUE NO TE JODEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el trabajo de un consejal es justamente controlara al intendente para que no se haga esto que se esta haciendo. busca en el diccionario que el consejo d es un organo de contralor del ejecutivo.

      Eliminar
  4. JAJAYAQUELESDEJOELNOMRE31 de octubre de 2012, 23:01

    FUNCIONARIOS QUE NO RINDEN CUENTA, QUE RARO?!!;AGUANTE CONCEJAL CASTRO NO LE TENGA MIEDO A LOS APRIETE DE ESTOS ATORRANTES, QUE SON PURO CHAMUYO, ESTOY CASI SEGURO QUE LAS FINANZAS DE ESE MUNICIPIO NO RESISTEN NINGÚN CONTROL

    ResponderEliminar
  5. "COMO se entero Dieguito de la notificacion del Tribunal de Cuentas?"
    Respuesta: esos fallos son públicos, cualquiera tiene acceso a ellos, incluso muchas causas y resoluciones figuran en internet. Los que verdaderamente estan en problemas son los imputados. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El intendente no sabe ni redactar una carta documento!

    ResponderEliminar
  7. porque en ves de iniciar acciones legales presentas la supuesta copia certificada que dice que no debes nada LADRON!!! los concejales oficilistas (chupa medias) no saben la funcion de un concejal... Diego Castro si que sabe cual es su funcion, que es la de contralor y eso te molesta bastante al parecer! rendi cuentas y se termina el problema.

    ResponderEliminar
  8. ME ENOJA MUCHO ESCUCHAR GENTE DE LA COSTA QUE DICE QUE EL CONCEJAL EN VEZ DE HACERLO PUBLICO TENDRIA QUE HABER IDO A LA JUSTICIA...PERDON!!!!! O SEA QUE SI NO SABEN SI LOS IGNORAN LOS HECHOS DE CORRUPCION NO EXISTEN??????? PREFIEREN ESTAR CIEGOS QUE LES METAN EL DEDO...PORQUE POR SI NO SABEN ESA PLATA QUE FALTA (MAS LA DEL AUTOROBO)ES PLATA DE TODOS QUE PODRIA HABER IDO A OBRAS, CASAS, MEJORAS EN LOS SISTEMAS DE RIEGO, MEJORAS EN HOSPITALES,ESCUELAS, ETC. SON COMO CORNUDOS CONCIENTES, QUE SABEN PERO MIRAN PARA OTRO LADO O PREFIEREN NO SABER!!!!

    y para los implicados (por decir algo amable) es cortita...rindan cuentas!!!!muestren comprobantes de que han hecho con la plata!!! y fin de la historia

    ResponderEliminar
  9. ese que lo manda al concejal castro a trabajar debe ser un0 de los ñoquis que traen a votar y les pagan mes a mes por el desconocimiento que tiene.o no sabes ignorante que el ingeniero castro es uno de los pocos junto con el concejal alaniz y el concejal mercado que no cobran de arriba y estan semana a semana en el concejo mientras que los caraduras de los demas incluido el docene robledo ni les interesa cumplir con el mandato.hablando de robledo me imagino la verguenza de los docentes del dpto.al saber que el vice no tiene ni idea lo que es respetar la constitucion,donde estan los derechos y los deberes de todos.yo los vote junto con mi flia.que arrepentidos estamos.a muchos nos pasa lo mismo.son una verguenza

    ResponderEliminar
  10. tengo un contrato dado por Marcelo,una miseria de plata comparado con lo que cobran los chupamedias que tienen aqui en anillaco hay varios de ellos.creen que la gente no sabe.no puedo decir nada publicamente porque a pesar que son unascuanta monedas lo necesito.pero lo apoyo a ud.Sr Castro concejal.sabe porque?porque quiero que mis hijos imiten su honestidad y sean hombres de bien como ud.no como los otros que solo piensan en robar y se olvidan de las necesidades de los pobres.Dios lo va a ayudar consejal Castro.no afloje hagalo por nosotros los que mas necesitamos.

    ResponderEliminar
  11. un ejemplo el señor consejal diego castro.y a marcelito le aprieta el zapato por eso lo quieren sacar no tienen cara. entonces lo que la gente eligio libremente no vale????. señorrrrrrr intendente te eligieron porque se creia que eras gente de ley.y si te volvieron a elegir es porque los tenes presionados con un plan de mierda.y no culpo a la gente se que aveces no hay de que mas mal vivir. verguenza das señorrrrr intendente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al referirme al Intendente de Castro Barros, quisiera manifestar que lamento no poder llamarle "Señor, ya que dicha palabra describe a una persona de "Honor", honor que no ha sabido demostrar hasta el momento. Las palabras que mejor definen su accionar, su actitud y su persona son: Delincuencia, Deshonestidad, Cobardía y Deshonra!!! También les cabe a los que engalanan su mandato y comparte sus delicencias.
      Debo decir entonces Delincuente Intendente de Castro Barros, quisiera pedirle que haga un análisis sobre su proceder, ya que no manifiesta ninguno de los valores que caracteriza al pueblo que lo vio crecer (La Costa Riojana), que a su vez depositó su confianza para que nos represente en la conducción y administración de los recursos de nuestro municipio. Por que tanta arrogancia de quitar el pan de la boca de los que lo necesitan, utilizando ese dinero para malgastarlo a su antojo?? Porque tan cobarde accionar en apretar a la persona que vela por esos derechos que ud. y sus secuaces decidieron privarnos???
      Este tipo de accionar no es mas que actos de delincuencia y cobardía, actos vergonzosos que deberían llevarlo a recapacitar y no ha salir airoso a escribir cartas documentos sin sentido y sin peso legal. Estas cosas quedan plasnmadas en las mentes costeñas como malos ejemplos dignos de desaprobación y descrédito de su gestión.
      Por úlitimo, Intendente y demás implicados en malversación de fondos, si uds. no están relacionados con tal accioar DEMUESTRELO!!! no hace falta carta documento, amenazas, quite de beneficios a las personas que se lo merecen y si no tiene como demostrarlo Vayansé a robar a otro lado.

      Con respecto al Ing. Diego Castro Quisiera alentarlo a que siga velando por el bien de su pueblo y también decirle que personas capaces y que piensan son de tropiezo y estorbo para los mediocres, incapaces e inoperantes de cosas buenas. Su accionar Sr. Diego Castro es molestia a los que se llenaron de egoísmo y amor propio con falta de aprecio por la vida y el buen vivir de unpueblo, que prefieren andar escapando y escondiendo lo que se robaron.
      Le animo Sr. Consejal Diego Castro a que no baje los brazos porque hay pueblo que alienta y reconoce el buen desempeño de sus funciones públicas. Sus actitudes son dignas de un Hombre de "Honor" y es ud. un ciudadano digno de imitar!!!!

      Eliminar
  12. QUE LINDO QUE ES OPINAR ,Y HABLAR X HABLAR NO? POR LAS DUDAS OPINO QUE DEL MORAL ES CORRUPTO,Y CASTRO EL SALVADOR (HASTA QUE CASTRO SE EQUIVOQUE).Y LE DAMOS Y LE VOLVEMOS A DAR.. TOTAL NO DOY MI NOMBRE Y MENOS LA CARA... ASI CUALQUIERA!!!!!

    ResponderEliminar