martes, 23 de octubre de 2012

De Leonardi: “El calendario escolar debió tratarse en Paritarias y no de manera unilateral”



Ante el anuncio del Ministerio de Educación de la Provincia de La Rioja, fijando el 25 de febrero como fecha de inicio de clases para el período 2013, el secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores, Rogelio De Leonardi, consideró que “el calendario escolar es un tema que debió tratarse en paritarias y no haberse resuelto en forma unilateral por el gobierno, ya que estas instancias fueron concebidas para lograr acuerdos entre los docentes y la gestión estatal”.

El gremialista manifestó que el Ministerio de Educación provincial, acatando una directiva nacional, fijó la fecha del inicio de clases desconociendo las realidades que viven las escuelas en La Rioja. Y añadió que “los problemas de infraestructuras que no se han solucionado, la designación de los cargos docentes que así lo requieran, entre otras cuestiones, son temas que afectan a todos los docentes y alumnos de la provincia”.

Del mismo modo, explicó que estas situaciones deberían ser tratadas en la mesa de discusión paritaria, donde la entidad gremial busca que se garanticen las condiciones dignas de enseñar y aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario