viernes, 19 de octubre de 2012

Cooperativas: Exposición y petitorio



Se llevó a cabo ayer en plaza 9 de Julio, la Expo-Feria de cooperativas y mutuales de la Provincia, donde mostraron los productos que realizan. En la oportunidad, entregaron al vicegobernador Sergio Casas un petitorio, mediante el cual le solicitaron a la Cámara de Diputados que se respete la ley que dispone la distribución de partidas presupuestarias para el sector. Estuvo presente la Cooperativa de Trabajo en Cultura y Comunicación La Bocona Ltda. de la costa riojana.




Los cooperativistas le entregaron al vicegobernador Sergio Casas, y diputados provinciales un petitorio, mediante el cual le solicitaron a la Cámara de Diputados que se respete la partida presupuestaria determinada por ley para el sector cooperativista. Además pidieron la intervención del Poder Legislativo, a fin de agilizar la firma del Proyecto de Reglamentación de la Ley de Fomento Cooperativista, que fue presentado al Poder Ejecutivo durante el corriente año.

Cooperativa Frutihortícola del Colegio Nº 11, La Rioja capital
Al respecto la presidenta de la cooperativa “Unión y Trabajo”, Mónica Troncoso manifestó que “estamos en un encuentro de cooperativas y mutuales frente a la Legislatura, realizando una expo-feria, los compañeros están exponiendo productos, proyectos, y los medios de subsistencia de ellos”.

Cooperativa el Monte de Chepes. Realizan trabajos en cuero.
Además comentó que “haremos entrega a los integrantes de la Comisión de Presupuesto un petitorio que tiene que ver con puntos que posee la ley de Fomento Cooperativo, que se aprobó en diciembre del 2010”. Al mismo tiempo sostuvo que “citamos números de leyes y decretos de la Nación, de cuanto es la parte económica que estamos reclamando las cooperativas que establece Nación, y las provincias no pueden poner un dinero inferior a ese monto”.

“Desde la Provincia manejan un monto de 400.000 pesos que no es lo que la ley nacional dice, estamos hablando de un monto de 1.200.000 pesos. La Provincia no puede dar menos que esa cantidad”, manifestó Troncoso.

También informó que “se demoró la firma de la reglamentación pero estamos confiados que como tuvieron la predisposición para aprobar la ley en la Cámara, la misma predisposición va a tener el Gobernador y el ministro Felipe Alvarez, que son los que deben firmar”.

Radio abierta a cargo de Cooperativa Voces
El vicegobernador Sergio Casas se acercó hasta la plaza 9 de Julio a dialogar con los cooperativistas y escuchar su pedido. En la ocasión expresó que “felicitaciones, las veces que con el diputado Délfor Brizuela y Oscar Chamía, nos invitaron siempre estuvimos visitándolos. Vamos a seguir juntos, porque es la intención de este Gobierno que conduce Beder Herrera”.

Finalmente agregó que “los recibimos con gusto, una de las herramientas más importantes es el cooperativismo, y este Gobierno está decidido a apoyarlos”.

Foto de Tapa: Mónica Troncoso de la cooperativa “Unión y Trabajo” entrega el petitorio al Vice gobernador Sergio Casas acompañado del Diputado Pocho Brizuela, Diputado Oscar Chamía actual Presidente de la Comisión de Presupuesto  y el Director de Economía Social, Jorge Lavaque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario