lunes, 15 de octubre de 2012

Concejal participará de audiencia pública por nuevos códigos civil y comercial


Este lunes 15, arribará a la provincia de La Rioja, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien encabezará la Comisión Bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación. En la oportunidad el concejal costeño, Diego Castro, expondrá los argumentos para que en la normativa se considere al agua como un derecho humano.

La Audiencia Pública se llevará a cabo en el Paseo Cultural Castro Barros “Salón Principal Coty Agost Carreño”, ubicado en Pelagio B. Luna 750 – esquina Catamarca, provincia de La Rioja, el día 15 de octubre de 2012, a partir de las 10.00 horas.

Esto se realiza de acuerdo al propio reglamento de audiencias públicas de la Comisión y por aplicación supletoria de los artículos 114 bis del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y 114 (inc. d) del reglamento del Honorable Senado de la Nación.

El objeto de la audiencia es la consideración del expediente 0057-PE-12 Mensaje Nro: 884/12 y Proyecto de Ley del Código Civil y Comercial de la Nación.

Se desarrollará con arreglo a las previsiones del Reglamento de Audiencias Públicas, aprobado por la Comisión Bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación y lo estipulado en el artículo 114 bis del Reglamento de la H. Cámara de Diputados de La Nación y el artículo 114 (inc. d) del reglamento del Honorable Senado de la Nación.

Los interesados, podrán tomar vista de los expedientes vinculados al objeto de la Audiencia Pública a través de la página Web de la Cámara del Senado de la Nación www.senado.gob.ar, o de la Cámara de Diputados de la Nación: www.hcdn.gov.ar.

La Rioja como Sede

La Rioja, se suma así a otras provincias como Buenos Aires, La Plata, Neuquén, Rosario, Tucumán, Corrientes, Córdoba, Bahía Blanca y próximamente San Luis y La Matanza, donde representantes de organizaciones civiles y particulares interesados que se hayan inscripto previamente podrán dar su punto de vista sobre la iniciativa.

En este caso lo harán Néstor Alejandro Hillar, Carolina Elizabeth González, Mauricio Bernardo Bianchi, José Resinovsky, Alberto Ferrando, Luis María Mesquita Errea,Elena Brizuela y Doria, Byllina Gallini, Mabel Clotilde Páez, Carlos Alberto González, Mariana Carreño, Luis Eduardo Valle, Fernando Vietto, Claudio Revuelta, Marta León, Marcela Crabbe, Diego Castro, Ariel Navanquiri, Clara Chilcano, David Torres, Germán David, Néstor Jerez, Rufino Morales, Santos Alancay, Magdalena Azcurra Cattaneo, Carlos Lucero, Gastón Mercado Luna y Gabriel Alberto Herrera Segovia. 

1 comentario:

  1. NO SEA DEMAGOGO DIEGO CASTRO Y HAGA ALGO POR EL DEPARTAMENTO

    ResponderEliminar