lunes, 15 de octubre de 2012

Chuquis: Entronizan imagen de la Virgen


El 6 de octubre último el pueblo de Chuquis se vistió de fiesta, con la llegada de la imagen de Nuestra Señora Virgen del Divino Corazón de Jesús, donada por el Grupo “Pueblo Azul”, que fue traída de Salta. La imagen fue entronizada en una gruta, donde los niños, jóvenes y adultos del pueblo chuqueño utilizan para refugio y espera de la combi.

A partir de ahora será además un lugar de encuentro con la virgen para pedir protección para todos. Con el resonar de las campanas de la iglesia y el acompañamiento de vecinos e integrantes del Pueblo Azul rezaron el rosario junto a la virgen hasta el lugar donde permanecerá a partir de ahora. La gruta fue refaccionada gracias a la gestión del Víctor Vera, chuqueño, que trabaja en el municipio del departamento Castro Barros, al intendente Marcelo del Moral y vecinos que colaboraron en esta iniciativa.

Agradecieron además a Del Moral, porque próximamente se pondrá en marcha el arreglo del camping y la iluminación del ingreso al pueblo, que a través del grupo se gestionó un pedido de cables al Nuevo Banco de La Rioja y Unión Vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario