martes, 30 de octubre de 2012

Anjullón: Hallaron la cartera de una mujer desaparecida hace tres años


El comisario Fabián Bordón confirmó que el pasado sábado un baqueano encontró en la localidad de Anjullón la cartera de Eusebia Núñez, quien desapareció en el año 2009. A partir de este hallazgo, Policía Montada de La Rioja está realizando rastrillajes en la zona trabajando para encontrar más indicios y dar con esta anciana que se habría desorientado y extraviado en el campo.

El comisario Bordón comentó que un baqueano encontró una cartera en la zona de Anjullón y al abrirla encontró documentación de doña Eusebia Núñez (79), desaparecida en el año 2009.

El hombre llevó la cartera con la documentación a la Comisaria de Anillaco y el mismo sábado personal uniformado dispuso un rastrillaje en la zona.

“Era una persona anciana que se habría desorientado de: vivía en Anjullón y habría ido caminando a cobrar a Anillaco y se habría extraviado en el campo” comentó Bordón. Con personal de Policía Montada de La Rioja se sigue en la búsqueda de algún indicio sobre el paradero de esta persona.

HISTORIAL DEL CASO: Excavaciones y videntes

En el año 2010 policías de Aimogasta y de la localidad de Anjullón, realizaban una excavación en busca del cuerpo de una mujer que está desaparecida. El procedimiento había ordenado por la jueza de Instrucción, María Dolores Lazarte, pero en la excavación, no se encontró nada.

Los investigadores de Aimogasta y Anjullón siguieron una "línea de investigación" que les indicó realizar una excavación en el domicilio de un hermano de Eusebia Núñez, de 79 años. La mujer está ausente de su casa desde el 14 de noviembre de 2009. La última persona que la vio, es un remisero que la dejó a una cuadra de la sucursal Anillaco del Nuevo Banco de La Rioja.

LOS DATOS DE UNA VIDENTE

En ese momento se corroboraron dos datos que aportó una vidente: esta mujer había indicado que Núñez estaba en un sótano, pero con vida. Según Martínez, las coordenadas que brindó la vidente tenían como referencia el ingreso a la localidad de Anjullón; a partir de allí había que buscar en dos direcciones: 1.300 metros hacia el sur y 700 metros hacia el oeste.

Una comisión policial, se encargó de ubicar los datos geográficos que aportó la vidente, pero no se encontró ningún sótano.

Fuente: Radio Fénix

1 comentario:

  1. que misterio....habria ido caminando a cobrar en anillaco y se perdio en el campo... la ultima persona que la vio fue un remisero que la dejo a una cuadra del banco... aparentemente es lo unico que pudo investigar la justicia ..me pregunto si tendra que salir el pueblo en busca del lobo que debe estar muy escondido pero feliz.

    ResponderEliminar