domingo, 14 de octubre de 2012

AMP denunció a la CEA y el SELaR por entrega de Certificados truchos



La apoderada de la Lista Azul Nº 5 y secretaria gremial de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, Beatriz Martínez, denunció ante los medios de comunicación que miembros del gremio SELaR, “están entregando en las escuelas certificados de capacitación homologados por la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), en blanco y firmados por el secretario general de la CEA, para que sean llenados por cualquier persona, sin importar si la formación se realizó o no”. Debido a esto, AMP denunciará a la CEA ante el Consejo Federal de Educación.

Este viernes, en conferencia de prensa, Martínez expresó que esta maniobra se lleva a cabo en medio de la campaña electoral de la JUETAENO “en un intento de comprar las voluntades con una acción totalmente ilegal, ya que los certificados son entregados en blanco, sin individualización de la persona”.

Asimismo, la dirigente dijo que esta es una nueva manera de hacer clientelismo político y calificó la acción de SELaR como “un maltrato y una burla a la inteligencia de los docentes, pero sobre todo a la ética y la moral de todos los trabajadores de la educación”.

Cabe aclarar que la Confederación de Educadores Argentinos es la entidad a la que está adherido el gremio SELaR a nivel nacional.

Como es de público conocimiento, AMP ha realizado múltiples denuncias y acciones legales acerca de este tipo de maniobras que son nocivas para el correcto funcionamiento del sistema educativo y están en detrimento de la calidad de la educación riojana. Además, entre los objetivos que propone la Lista Azul, está el de transparentar el funcionamiento de la JUETAENO y “acabar, de una vez por todas, con la falsa formación docente”, sentenció la gremialista.

Se recuerda, que mediante Paritarias, AMP y el Ministerio de Educación de La Rioja, concensuaron peritar los legajos y Martínez advirtió a todos los docentes que el certificado en cuestión será el primero en ser sometido a peritaje, cuando llegue el momento.

Mientras tanto, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, esgrimirá en los próximos días una denuncia contra la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), ante el Consejo Federal de Educación, del cual es vicepresidente el ministro de Educación de La Rioja, Walter Rafael Flores, quienes deberán juzgar el accionar de la CEA y el SELaR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario