sábado, 1 de septiembre de 2012

San Pedro: Robaron estación pluviométrica del IPALAR


La estación pluviométrica que se encontraba en las inmediaciones del estanque grande de la localidad de San Pedro fue hurtada, tras la destrucción del alambrado perimetral. Ante lo sucedido, el presidente del Consorcio de Usuarios de Agua de San Pedro realizó la denuncia policial pertinente. El titular del IPALaR, Germán Gracia, anunció “el pluviómetro robado lo vamos a reponer de forma inmediata”.

El instrumental en cuestión, que permite el seguimiento en la Sala de Monitoreo del Instituto Provincial del Agua (IPALaR) sobre precipitaciones pluviales y caudales de agua que se generan, no tiene ninguna utilidad para él o los responsables del hecho.
Bronca
“No tuvieron mejor idea que robarse el pluviómetro” se lamentó el titular del IPALaR, Germán Gracia quien recordó que estas “son obras que inauguramos hace varios meses".
En este sentido, agregó que “voy a seguir apostando con la mejor tecnología en el sistema hídrico de la provincia. Lo tomo como sabotaje” manifestó.
“Cierta gente que pensaba que tenía concesión del agua, pensaba que era de ellos pero es de la provincia. Si no la utilizan, la provincia retira la concesión hasta que prueben que la van a utilizar”.
“La inversión que hizo la provincia es de más de un millón de dólares. Se van a restituir con fondos de la provincia” y anunció además que “el pluviómetro lo vamos a reponer de forma inmediata”.
Fuente: Radio Fénix
Foto Ilusatrativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario