miércoles, 12 de septiembre de 2012

Anuncian Rally de Enduro para el fin semana con motos y cuatriciclos


Con pronóstico de una vibrante competencia merced a los cerca de 100 pilotos inscriptos en las distintas categorías, entre riojanos y de provincias vecinas, el sábado y domingo se reeditará el Rally de Enduro por caminos de Sanagasta y la Costa Riojana, en los que constituirá la “2da Vuelta de La Rioja”.

Los detalles de la prueba fueron brindados esta martes por la mañana en la Secretaria de Turismo por el presidente de la Asociación Riojana de Enduro, Carlos González en compañía del presidente de la Asociación de Cross-Enduro de Anjullón, Jorge Aníbal Vega.

Los dirigentes fueron acompañados por el director de Promoción Turística, Gustavo Agüero y el director de Productos Turísticos, Diego Vera de la Secretaria de Turismo y el secretario de Hacienda y de Turismo de la municipalidad del departamento Castro Barros, Marcelo Pedraza y Fredy Nieto respectivamente.

Agüero puso de manifiesto que el gobierno está presente en esta manifestación deportiva pero que al mismo tiempo genera un importante movimiento turístico por la presencia de numerosos pilotos del interior y de provincias vecinas.

Consideró que tras el éxito alcanzado en la primera edición y por las características de rally de la prueba, sumado a los pilotos riojanos, catamarqueños, sanjuaninos, santafesinos y cordobeses, que estarán presentes se prevé un espectáculo de singular jerarquía.

El funcionario dijo además que desde la Secretaria de Turismo se ha provisto de los elementos necesario para que cada área de turismo departamental presente un stand donde se brindará información de la competencia y los atractivos de la zona a los visitantes.

En tanto por el presidente de la Asociación Riojana de Enduro, Carlos González informó que el sábado a las 12 se producirá el cierre de inscripciones y a partir de las 14 se pondrá en marcha el primer especial sobre 45 kilómetros.

El domingo la actividad se cumplirá a partir de las 8, con largada desde Pampa de la Viuda, para recorrer tierras de Huaco y luego habrá un enlace hasta Las Peñas, donde tendrá punto de partida el segundo especial del día completando el tramo hasta Pinchas.

En esta última  localidad se realizará un reagrupamiento y luego se disputará el tercer especial, el más largo, de unos 100 kilómetros, pasando por Chuquis, Aminga, Anillaco, Los Molinos, Anjullón, San Pedro hasta las dunas de Aimogasta y nuevamente regresar hasta Anjullón donde finalizará la competencia y posterior entrega de premios.

Fuente: Prensa Oficial

3 comentarios:

  1. para joda y negociados que los busquen a los muchachos del municipio y ahora un nuevo lujito pasear en heliptero.

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos en Pinchas es la ultima vez de las motos... la unión vecinal junta firmas para pedir a la asociación riojana de enduro que no pasen más por el pueblo, rompen las calles y son un peligro pasan a cualquier hora por donde se les canta...a la hora que los chicos van a la escuela, llamamos a la policia para que les llame la atención pero nada...si la nota no funciona habra que pedirlo publicamente a los medios.

    ResponderEliminar
  3. Y habrá que ver que hace el intendente, la verdad que usa la plata del pueblo o ustedes creen que el sec. de hacienda pedraza le carga combustible de su bolsillo? Ja ja... Pero la verdad es una tristeza mal, porque hay gente que no le alcanza ni para comer, mucho menos para pagar luz, o agua. Piense señor intendente como llegar a su pueblo, al que lo voto, al que usted le debe estar donde esta. Devuelvale en este tiempo que le queda un mínimo que le de felicidad despertarse todas las mañanas y sentir que hay algo por que luchar.

    ResponderEliminar