lunes, 20 de agosto de 2012

Vichigasta: LBH destacó la instrumentación de un modelo peronista


Prensa Oficial - El gobernador Beder Herrera sostuvo el pasado jueves 16, al dejar inaugurado el Colegio Agrotécnico y 51 viviendas en la localidad de Vichigasta, departamento Chilecito, que esto es parte de un modelo peronista que en la Nación se lleva adelante bajo el liderazgo de la Presidenta de la Nación y aseguró que su gestión significa “el mejor proyecto, con decisión y convicción” y reiteró que la educación y la producción son dos pilares fundamentales. Durante su encendido discurso que duró 20 minutos –y en el que omitió cualquier referencia al intendente capitalino Ricardo Quintela-, el mandatario resaltó el rol de las SAPEM y puntualizó que los riojanos “estamos recuperando la dignidad”.

Beder Herrera resaltó la presencia de casi la totalidad de los intendentes y diputados, expresó que “hoy es un día histórico porque estamos inaugurando este colegio y estas viviendas, de las que ya hemos inaugurado muchas en la provincia, de hecho ya llevamos más de 52 escuelas y miles de viviendas ejecutadas, pero en este acto y en este lugar se resume la idea del peronismo, de su conducción, que en nuestro país lleva adelante Cristina Fernández” y agregó que aquí “le entregamos viviendas a los peones, a las familias rurales, a los que están viviendo en ranchos dentro de las fincas, a ellos les entregamos una casa digna y les hicimos el mejor colegio secundario del que tenga memoria La Rioja”.

El titular del Ejecutivo destacó que “esos hijos de obreros van a tener con este gobierno, casa, comida y la mejor educación y en eso se resume aquí un modelo de provincia”. “Trabajamos para los que son pobres, que aún son un número importante en la provincia y es lo que hizo Perón, allá por su primera presidencia y el pueblo vio dignidad y progreso”.

Beder Herrera indicó que “todos los momentos pueden tener algo de malos o ciertos contratiempos, pero hay que seguir trabajando, yo no me quejo de los que me antecedieron, no les echo la culpa, porque nuestra misión es trabajar hoy y ahora, por la gente, con la doctrina peronista en la mano” y remarcó que tenemos que educar a nuestra gente, con la verdad, con la solidaridad, con los derechos que les corresponden.

En ese aspecto, manifestó que “si Evita viviera seguramente estaría entregando computadoras, daría su amor a raudales, porque solo con amor se puede gobernar y transferir riqueza a la gente” y apuntó que invitó expresamente a intendentes, diputados y a la dirigencia de los departamentos, para que vean en el lugar cómo se lleva a la práctica  este modelo.

Incluir es dar dignidad

Por otra parte, el mandatario recordó las últimas acciones que se generaron en el interior en los últimos días, donde se llegó a la gente que construye la provincia día a día, con soluciones reales, que les permiten mejorar su calidad de vida. “Eso es incluirlos, darles dignidad”, aseguró.

Beder Herrera también puso de relieve el creciente grado de importancia de las SAPEM en la provincia y ejemplificó que en este distrito hay una dedicada a la cría de pollos, que es una actividad muy rentable, que alcanzará una producción de 1 millón de pollos por mes, además que genera 140 empleos en blanco con buenos sueldos, que luego serán 300 o mil y agregó que esa empresa ya está dando una ganancia de 600 mil pesos por mes. “Cuando se hacen las cosas bien, con honestidad, con gente capaz, funcionan y no es de ningún particular, es de todos los riojanos”, afirmó.

“Este crecimiento se está dando ya en otras empresas, como la de los cerdos en Los Llanos o Internet para Todos, y todos los riojanos vamos a ver los beneficios, en especial cuando comparemos esas actividades con otras provincias”, remarcó.

Nadie va a venir a salvarnos

En otro orden, el gobernador resaltó que La Rioja fue una de las provincias fundadoras del país, hizo sacrificios enormes, hasta participó de las luchas heroicas por la declaración de la independencia del hermano país de Chile y puntualizó que “los riojanos somos de una estirpe de persona que no solo es guapa y trabajadora, sino que ha dado la vida por el país”.

“Si hemos sido capaces de semejantes epopeyas, cómo no vamos a ser capaces de brindar trabajo, salud, educación, es algo que debemos hacer nosotros, porque nadie va a venir a  salvarnos, por eso colocamos a la educación como la principal política de Estado, porque es la herramienta para tener un futuro seguro”, sostuvo.

El gobernador señaló que el peronismo es una doctrina que nació para producir, para liberar, “tenemos una fuerte vocación para transformar la realidad, por eso desde Perón, los únicos gobiernos exitosos han sido los peronistas, y seguirán siendo los que nos den dignidad”.

También puntualizó otras acciones claves para el crecimiento de la provincia, como la entrega de más de 100 mil laptops, los programas de internet para todos, la electrificación rural, entre otros, que han permitido unir toda la provincia y “hacer realidad el concepto de federalismo y no dejarlo solo para las ciudades más grandes”.

Hacemos revolución en paz

El titular del Ejecutivo destacó que “vamos  lograr que la provincia sea más igualitaria, con salud, educación, con viviendas y trabajo digno, que la gente sea digna en sus lugares de origen, que no tengan necesidad del desarraigo” y aseguró para “lograr ese resultado estamos trabajando por la gente, tenemos el mejor proyecto, llevamos las convicciones en el pecho, con valentía, porque estamos seguros que tenemos por delante un futuro mejor para todo los riojanos”.

“Se construye con decisión, levantándose todos los días, inculcándole valores a nuestros hijos, haciendo una revolución en paz, como solo una ideología como el peronismo puede hacer”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario