miércoles, 29 de agosto de 2012

Santa Vera Cruz: La Cámara de Turismo realizo encuentro y capacitación



En el marco de la implementación del Proyecto Turístico “Yacurmana”, impulsado por la Cámara de Turismo de la provincia en el Dpto. Castro Barros, se realizó el pasado 24 y 25 de agosto un Curso de Supervivencia destinados a guías turísticos. El evento se desarrollo en el “Castillo de Dionisio”, y contó además, con una charla sobre la historia del departamento, y otra de atención al turista y futuro turístico de la región.

Las actividades comenzaron pasado el mediodía del viernes 25 con el Curso de Supervivencia destinados a guías turísticos: Las temáticas desarrolladas fueron: señalamiento, refugio, orientación, navegación y primeros auxilios, el curso tuvo una instancia teórica y una de práctica que se desarrollo en la noche. La capacitación estuvo a cargo de Raúl Pérez, integrante de la Escuela Argentina de Supervivencia.


Además, el titular de la Cámara de Turismo de La Rioja, Mariano Platero, brindo una charla sobre atención al turista y futuro turístico de la región, y el responsable del Museo “El Solar de los Castro y Barros” de Chuquis, Alilo Ortiz, hablo sobre la historia del departamento.


El Intendente Del Moral, el Secretario de Turismo de la provincia, Álvaro del Pino y el Director de Turismo Municipal, Fredy Nieto, participaron de las actividades durante la tarde de viernes manteniendo una reunión con los socios costeños de la Cámara de Turismo presentes en el evento.

Fotos: Pablo Andrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario