lunes, 27 de agosto de 2012

Opinión: Defender una ordenanza


Por Mariano Dellepere -  “Como integrante de las Asambleas Ciudadanas de Sanagasta, quiero manifestar que el pueblo de La Rioja defenderá a ultranzas la ordenanza del municipio no tóxico. Me preocupa las decisiones que puede llegar a tomar la Justicia riojana con respecto a esta norma que fue sancionada por el Concejo Deliberante de la Capital y que será promulgada por el intendente capitalino Ricardo Quintela…


La Capital será el primer municipio en toda la República Argentina que nos va a proteger de la explotación de uranio, un hecho histórico para todos aquellos que luchamos por un ambiente más sano.

En un futuro próximo, va a venir una avanzada de la Justicia, manipulada por una sola persona, declarando inconstitucional la ordenanza.

Les quiero decir que si esto llegase a suceder, les avisamos que todo el pueblo va a salir a defender la ordenanza del municipio no tóxico, así que piénsenlo dos veces si desean declararlo inconstitucional.

Siguen estando bien en alto las banderas por una ley justa de coparticipación municipal, la derogación del decreto Cavero, las paritarias "que están por el piso", y la lucha que vienen sosteniendo las asambleas de Famatina, en contra de la megaminería contaminante a cielo abierto.

Seguimos adelante todos unidos por La Rioja y agradezco a los concejales por aprobar la ordenanza, como así también al intendente Ricardo Quintela y al viceintendente Armando Molina”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario