lunes, 6 de agosto de 2012

Demoran el comienzo del juicio por el asesinato de los sacerdotes de Chamical


El comienzo de las audiencias del juicio por el crímen de Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, prevista para el 7 de agosto próximo, fue pospuesta para el próximo 16 de agosto. La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Federal de La Rioja, argumentando el débil estado de salud del ex comisario Domingo Benito Vera, uno de los imputados en la causa. Vera fue jefe de la policía de Chamical en el momento del asesinato de los sacerdotes, durante la última dictadura cívico-militar.

La defensa de Vera alegó el "débil estado de salud" del ex policía y, tras ser examinado por el cuerpo médico forense del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, el Tribunal Oral Federal resolvió la suspensión de la audiencia inicial.

Por su parte, el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, afirmó que la situación responde a una “clara estrategia dilatoria, utilizada comúnmente como una chicana judicial. Se trata de la misma maniobra que corrió los plazos de inicio con anterioridad".

El referente docente sostuvo que “Vera tiene un blindaje político que lo beneficia a él e indirectamente al resto de los genocidas acusados”. A su vez, destacó que “el imputado fue examinado por el cuerpo forense del Superior Tribunal del cual es miembro José Luna Corzo, sobrino de Vera y presidente del Superior Tribunal de La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario