lunes, 20 de agosto de 2012

De Leonardi: “El gobernador antes de irse deberá rendir cuentas”


En los discursos de cierre de la actividad de la multisectorial, el de Rogelio De Leonardi, secretario general de AMP y CTA, fue el más elocuente y estuvo dirigido directamente al Gobernador sobre quien dijo que está lejos de las políticas nacionales que aplica la presidenta Cristina Fernández, y por el contrario es un brazo del neoliberalismo.

También dijo sobre el mandatario, en base a un comentario que le hicieron a él: “Alguien escuchó por ahí decir que el Gobernador dijo “Si quieren que me vaya, me voy”, y yo digo que no”, y ante el descontento del público por lo dicho, expresó: “Me pongo a todos ustedes en contra y digo que no, que se quede y haga lo que le mandemos nosotros”. Le pidió que rinda cuentas por el manejo de los recursos del Estado.

Asimismo sostuvo más adelante que “tenemos que pedirle por el cumplimiento de sus obligaciones y si yo le pido que se vaya, se va a ir contento, se va ir con lo que no se tiene que ir”.

También apoyó las palabras emanadas el jueves último por el intendente Quintela en donde contaba para qué sirve y para qué se necesitan los fondos de la Coparticipación. “Es para la copa de leche de los niños, es para el arte que les enseñamos en las escuelas, es para el pan de cada día, para que los PIL no padezcan lo que padecen, no limpien las escuelas por 500 mangos cuando hay docentes que ganan 10 y 15 mil por mes, esto no es justicia social, y si Beder Herrera nos quiere hacer creer que lo es, está equivocado”.

En cuanto a la pasividad con la que se llevó adelante toda la protesta, el titular de AMP y CTA La Rioja, felicitó a los manifestantes y sostuvo que “lo que le jode ahora al Gobierno, es que no pueden decir que es la patota de Quintela, ahora van a tener que decir que es la patota de De Leonardi, de Laciar, del Partido Socialista, del Frente Grande, de La Cámpora”.

En otro orden de cosas, manifestó que para él “está naciendo un movimiento político nuevo, apercibámonos de esto, esto no hubiera sido posible antes, han madurado las condiciones del sistema capitalista en Argentina”.

“Que todos los alcahuetes del poder, que tomen nota, si este compromiso significa la ruptura de la paritaria y la pérdida de beneficios a mi sector, estoy dispuesto a asumirlo, porque no hay una responsabilidad más grande de cualquier ciudadano argentino que laburar por el derecho de todos y todas los trabajadores”, disparó De Leonardi con vehemencia.

También en el resto de su discurso defendió las paritarias para los estatales, la coparticipación municipal y sobre todo el trabajo de las asambleas ciudadanas como para no dejar dudas de qué lado está. 

Fuente: El Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario