martes, 7 de agosto de 2012

Anjullón: Fiesta Patronal



El día 5 de agosto en la costeña localidad de Anjullón se llevó a cabo la Fiesta Patronal en honor de San Vicente Ferrer, patrono del lugar. Hubo salva de bombas, santa misa y la tradicional procesión alrededor de la plaza.


A las 10,30 horas se ofició la misa celebrada por el párroco departamental Pbro. Nicolás de la Vega que contó con la concurrencia de numerosos fieles venidos desde distintos lugares, como así también de autoridades municipales, el vice intendente Jorge Ramón Robledo y los concejales Diego Castro y Marcelo Nieto.


Finalizada la misa se realizó la tradicional procesión  alrededor de la plaza principal del pueblo, finalizada la misma los asistentes disfrutaron de comidas regionales y de la muy sana costumbre de compartir todo en familia.


El párroco departamental Pbro. Nicolás de la Vega contó a los medios una breve historia de San Vicente Ferrer diciendo “La imagen se San Vicente Ferrer fue traída por un grupo de colonos provenientes de Valencia, España, donde vivió allá por el año 1200, su obra fue famosa por la elocuencia y por el carisma que tenía en la predicación, por este motivo el pueblo lo llamó el predicador del pueblo” agregando “la construcción de la iglesia fue de 1777 como capilla, y en al año 1894 se termina su construcción.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario