martes, 14 de agosto de 2012

Anillaco: Feria Institucional de Ciencias en el Colegio



El viernes 10 de agosto se realizó en el Colegio Provincial “Virgilio Carlos Ferreyra” de Anillaco, la Feria Institucional de Ciencia, Tecnología, y Sociedad. Los alumnos presentaron trabajos en las temáticas: Ciencias Sociales, Naturales, Tecnología, Matemáticas y un tema extraordinario. Cinco investigaciones pasaron a la instancia zonal que se desarrollará el próximo miércoles 22 en Aimogasta.

Los alumnos del establecimiento presentaron los siguientes trabajos: en CIENCIAS SOCIALES: “Ni Ángeles Ni Demonios, Mujeres Riojanas”; “30 Años de Lucha”; “El Lado Oculto de Anillaco”; “Sonido y Ruido”; “Biomas de La Argentina” y “Contaminación del Suelo, una posible solución”.

En  CIENCIAS NATURALES: “El Agua… un Compromiso Compartido” y “Comportamiento Vegetal”; en EDUCACION TECNOLOGICA: “Prevención de Útiles Escolares (P.U.E.)” y “Electric Water (Agua Eléctrica)”; en MATEMATICAS: “Mate y Juegos” y “La Estadística nos Alerta Sobre El Medio Ambiente”; y COMO TEMA EXTRAORDINARIO: “Belgrano y la Revolución”.

Integraron el jurado que evaluó y clasificó los trabajos: La rectora del Colegio de Pinchas Viviana Chiodi, Ing. Diego Castro y las profesoras Marina Fabián, Teresita Vega, Rosa Perea y Valeria Fuentes, fue coordinadora la profesora Teresita Romero Vega.


TRABAJOS PREMIADOS: “Belgrano y La Revolución”; “30 Años de Lucha”; “El Agua…Un Compromiso Compartido”; “Electric Water” y “La Estadística nos Alerta Sobre el Medio Ambiente”.

La rectora del establecimiento educacional, Profesora Sandra de la Fuente,  se mostró muy complacida por el aporte que hicieron el cuerpo de docentes, alumnos y padres para poder realizar con éxito esta feria, agradeciendo también al Dr. Juan García, investigador del CRILAR, a la Dra. Elita Chumbita de Meyer, a los evaluadores, y al supervisor Lic. Pastor Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario