martes, 14 de agosto de 2012

ANILLACO: DESPEDIDA Y HOMENAJE A UNA DOCENTE


El día 10 de agosto en la Escuela primaria 103 “Coronel Nicolás Barros” de Anillaco, cuya directora es Azucena del Valle Torres, se llevó a cabo una despedida y homenaje  a la docente Estela Luna, quien se acogió a los beneficios de la jubilación.

El homenaje fue organizado por directivos, docentes y personal del establecimiento escolar. Luego de los actos protocolares y entonación de himnos, vinieron las palabras de despedida de Estela Luna, quien durante 26 años ininterrumpidos ejerció la docencia en el área de “Orientación Laboral” para niñas, lo hicieron docentes, ex docentes, ex alumnos y su colega Edmundo de la Vega quien pronunció elocuentes palabras despidiendo a esta notable profesora, destacando su empeño en la enseñanza, su carácter afable y bondadoso.


Estela Luna vino de su Sanjuán natal en el año 1986, iniciando sus tareas en la escuela primaria del pueblo, está casada con un ex docente Samuel Nieto, tienen tres hijos, están dedicados a la producción caprina, esta profesora es más conocida por su cariñoso apodo “Tita” ahora podrá gozar del premio de la jubilación.


Tita habló con La Bocona diciendo “Agradezco a mis compañeros de labor de tantos años y a todos los que están presentes, a mi sucesora y a los alumnos los insto a trabajar y estudiar para lograr un futuro mejor”. Durante el acto se le entrego a “Tita” el cuaderno de actuación de su paso por la escuela, además se exhibió un video mostrando sus comienzos y su trayectoria en el establecimiento escolar. Finalmente se compartió un brindis con todos los presentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario