lunes, 6 de agosto de 2012

AMINGA Y CHUQUIS: INAUGURARÓN OBRAS


Prensa Oficial - El ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, visitó el departamento Castro Barros para inaugurar la cocina de la Escuela N°19 “Domingo Matheu” de Aminga. Además se realizó la entrega de una vivienda del programa de erradicación de ranchos en Chuquis y recorrió la obra del Polideportivo de Anillaco que se encuentra en la etapa final de su construcción.

Durante el recorrido, Bosetti estuvo acompañado por el intendente departamental Marcelo del Moral, el viceintendente Jorge Robledo; el diputado provincial Oscar Martinelli y otras autoridades departamentales.

En primer término se realizó la inauguración de las instalaciones de la cocina del establecimiento escolar “Domingo Matheu”, institución que no contaba con este espacio donde ahora se podrá atender de la mejor manera a los alumnos que allí asisten bajo la modalidad de jornada completa.

En relación a este importante logro para la comunidad educativa, Bosetti señaló que “este compromiso lo asumimos junto con las autoridades del departamento el pasado 9 de julio y ya está terminado. Creemos que obras como esta hacen a la calidad educativa, porque se trata de una escuela donde los chicos pasan la mayor parte del día y esto viene a ayudarlos mucho”.

Además, el ministro se comprometió a gestionar los fondos para la construcción de un aula para los alumnos de cuarto grado, que de acuerdo al desdoblamiento del séptimo grado incorporándolo al nivel primario nuevamente cuentan con dificultades para el dictado de clases.

Bosetti expresó que “este grado necesita un aula más y nos vamos con el compromiso de trabajar para concretarla en los próximos meses. Debemos tener en cuenta que estas acciones siempre se llevan a cabo con la voluntad política de poner a la educación como eje de nuestra gestión”.

La Escuela N° 19 Domingo Matheu cuenta con una matrícula superior a los 120 alumnos y el personal formado por 8 maestros y 4 profesores especiales, más el personal de ordenanzas que realizan tareas auxiliares.

El intendente Del Moral agradeció la gestión del ministro al sostener que “en un mes se cumplió con la cocina para esta escuela, cubriendo una necesidad muy fuerte que tenían, ya que con las temperaturas del invierno los cocineros tenían que trabajar muchas veces al aire libre y ahora podrán hacerlo con mayor comodidad”.

Por su parte, la directora de la Escuela N°19, Graciela Almonacid también agradeció la obra realizada. “Hoy fue el día en que lo que tanto anhelábamos, de tener nuestra cocina para que los chicos puedan recibir sus alimentos con mayor comodidad”.

“También pudimos pedirle la obra del aula al ministro, ya que los chicos están trabajando en forma inadecuada. Además debemos agradecer al gobernador Beder Herrera que dispuso los recursos para que se concrete esto y esperamos lo mismo para la instalación del aula que necesitamos”, remarcó la docente.

Entregan vivienda en Chuquis

En el marco del Programa de Erradicación de Ranchos que lleva adelante el Gobierno Provincial, se realizó la entrega de una vivienda que tuvo como beneficiaria a Andrea del Carmen Falón. Con esta vivienda la cifra asciende a 120 entregadas en departamento durante esta gestión.

El ministro Bosetti expresó que “tenemos un número muy importante de viviendas entregadas en el departamento, este tipo de soluciones habitacionales gratifican por la solución que se viene a dar a la gente”.

El intendente Marcelo del Moral se refirió a esta obra destacando que “tenemos el acompañamiento del gobernador Beder Herrera en esta política social de acompañar a la gente para dignificar a los que más necesitan, en este caso con una vivienda que dará una solución a esta familia”.

La beneficiaria de la vivienda, Andrea del Carmen Falón agradeció la concreción de la obra al sostener que “estamos muy contentos por esta casa que estamos esperando hace un tiempo, ya que tengo dos hijas y hasta ahora vivía en la casa de mi madre. Quiero agradecerle al intendente, al ministro y al gobernador Beder Herrera por este sueño de la casa propia”.

Etapa final de construcción del polideportivo de Anillaco

Posteriormente, las autoridades provinciales y municipales se trasladaron hasta la zona norte de Anillaco, donde en un predio cubierto de 1.800 metros cuadrados, se emplaza el polideportivo que se encuentra en la última etapa de trabajos.

Bosetti explicó que “vamos a comenzar a trabajar con la forestación de este espacio destinado al deporte en el departamento. Por estos días estamos llegando al 97% del avance de obra y esperamos su inauguración próximamente”.

El intendente Marcelo del Moral destacó que “todo el departamento anhela esta obra, ya que tenemos todos nuestros festivales, y este complejo va a dar lugar a realizar estas fiestas y que deportistas destacados nos visiten para que el deporte crezca en Castro Barros”.

Visita a perforación en Anillaco

Por último, los funcionarios visitaron la obra de perforación que realiza al norte de Anillaco el Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial del Agua (IPALaR), con el objetivo de interiorizarse sobre el polo productivo que se pondrá en marcha en dicho sector del departamento.


Al respecto, Bosetti señaló que “estamos constatando el avance de lo que será un lugar destinado a la producción con 120 hectáreas en un terreno prácticamente virgen que generará fuentes de trabajo para los habitantes del departamento”.

Del Moral expresó que “La Costa riojana está beneficiada por el clima y la tierra para la producción, aquí vamos a hacer tres perforaciones para la vid, la olivicultura y hortalizas con el objetivo de motivar a los productores tradicionales de Castro Barros para que continúen trabajando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario