miércoles, 22 de agosto de 2012

AGOST RECIBIÓ AL DIRECTOR DEL BALLET BIEN RIOJANO


Prensa Oficial - Luego de participar de una importante gira por ciudades colombianas, el director del ballet costeño “Bien Riojano”, Gerardo Vega se reunió con el secretario de Cultura para contarle sobre la experiencia vivida.

El ballet creado en el departamento Castro Barros retornó a nuestra provincia luego de participar del 7º Festival Internacional Unidanza y en el 5º Festival América Baila en Colombia.

En la oportunidad Vega narró al titular de la cartera cultural, Pedro Agost sobre esta gira que inició el 18 de julio y finalizó el 7 de agosto. “Visitamos ciudades como Bogotá, Meta, Casanare y Arauco en el marco del festival Unidanza y luego pasamos por Risalda y Cundinamarca para participar de la quinta edición del Festival América Baila donde más de cuarenta mil personas pudieron disfrutar de los cuadros artísticos que presentamos” explicó el director.

Los diez bailarines riojanos interpretaron diversas danzas argentinas desde tangos, milongas y valses pasando por chacareras, zambas y Pericón. El show de boleadoras y bombos impactó al público colombiano y por supuesto fueron ovacionados con el cuadro artístico de la Chaya. “También tuvimos buena recepción con las danzas litoraleñas que alegraron a los colombianos y eso es lo bueno ya que queremos mostrar todas las danza de nuestro país”

 “Bien riojano” es un ballet conformado hace pocos meses del que participan 21 bailarines de entre 15 y 27 años, todos oriundos del departamento Castro Barros y en su corta trayectoria ya compartieron distintos escenarios con agrupaciones de Brasil, Ecuador, Chile, Perú, entre otros.

Por su parte Agost felicitó y destacó el empeño de estos jóvenes que “mantienen firme la cultura no solo de La Rioja sino de todo el país, el fomento de las actividades es lo más importante para que nuestras raíces no se pierdan y se sigan trasmitiendo por generaciones”

En los meses de noviembre y diciembre el ballet iniciará una nueva gira por México participando del 2º Festival Internacional de Danza Folklórica Icaiché y del 5º Festival de Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario