martes, 17 de julio de 2012

“Se está resintiendo la relación del Sindicato con el Gobierno”


Lo dijo Rogelio De Leonardi, este lunes en conferencia de prensa en el marco de la reunión de delegados departamentales de la Asociación de Maestros y Profesores. Se abordaron temas relacionados a las elecciones en la Junta de Clasificación y Concursos docentes. Además, hubo pronunciamientos por la reapertura de la negociación salarial sobre el blanqueo de los $ 160 al básico.

El Secretario General de AMP, Rogelio De Leonardi, dijo que dado que el Ministerio de Educación convocó a elecciones de Junta de Clasificación con una legislación ya derogada, se ha realizado una presentación de Acción Declarativa de Certeza y Medida Cautelar de no innovar ante el Superior Tribunal de Justicia, ya que lo que se quiere desde la cartera educativa es dejar afuera a la educación superior y lo que se debe hacer, según la nueva ley provincial de educación es incluir a todas las regiones, todos los niveles y todas las modalidades del sistema.

Con respecto al tema de Concurso, el sindicalista expresó que se busca consensuar acciones en común con todos aquellos docentes con documentación legítima que se vean perjudicados por la arbitrariedad del Ministerio de Educación de incluir a aquellos docentes que presentaron certificados apócrifos.

Al respecto, De Leonardi indicó “esto tiene ribetes de escándalo, es muy curioso que desde el Ministerio se defienda con tanta vehemencia un Concurso que está viciado de nulidad por donde se lo mire y esto está resintiendo la relación que está teniendo el sindicado con el gobierno provincial”.

Por último, en lo referido a la realización de reuniones Paritarias, el titular de AMP expresó “vamos a entablar diálogo con los Ministerios de Educación y de Trabajo de la Nación a partir del próximo lunes 23 de julio con el firme objetivo de tratar la incorporación al básico de los $ 160 y vamos a retomar la discusión por el problema suscitado por la convocatoria a elecciones para conformar la JUETAENO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario