domingo, 29 de julio de 2012

Prisión efectiva para imputados por la muerte de Angelelli


En la mañana del viernes se dictó prisión efectiva para los militares genocidas Albano Harguindeguy, Miguel Angel Estrella, Luciano Benjamín Menéndez, Juan Carlos Romero y Rafael Videla, procesados en la causa por el asesinato de Monseñor Enrique Angelelli, durante la última dictadura cívico-militar.

La medida fue dictada por Daniel Herrera Piedrabuena, el mismo juez que había ordenado anteriormente su excarcelación. Ahora, ante la presión de organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y sindicales de la provincia de La Rioja, el juez federal vuelve a retomar la causa, confirmándose la prisión efectiva de los imputados, en un claro síntoma de respuesta ante la ola de críticas que recibió mediáticamente por distintos sectores que incluyen a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

En declaraciones radiales, el Secretario de Derechos Humanos de la CTERA, Rogelio De Leonardi afirmó que “esta medida era solicitada por los organismos de Derechos Humanos hace mucho tiempo y tuvo siempre la negativa del juez Herrera Piedrabuena, que tiene pedido de juicio político por su accionar claramente dilatorio”.

El juez riojano tiene entre sus antecedentes un pedido accionar por las desapariciones, dictando la falta de mérito y excarcelación para Roberto Catalán, ex juez acusado de participar en crímenes de lesa humanidad en la provincia en un hecho calificado como inédito por los organismos de Derechos Humanos. “No nos sorprende nada que venga del Juzgado Federal” destacó el referente docente en relación al juez federal Daniel Herrera Piedrabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario