martes, 24 de julio de 2012

Pinchas: Alumnas de Escuela Agropecuaria viajaron a Bs.As.


Cuatro alumnas del 3er año polimodal partieron junto a una nutrida delegación provincial el domingo a Bs.As. en un viaje de estudios con el objetivo de conocer distintos sectores de la actividad científica, tecnológica y socioproductiva. El miércoles 25, tres alumnas acompañadas de una docente, viajarán para visitar la mega muestra Tecnópolisis. Así lo informo a La Bocona la rectora Prof. Viviana Chiodi.

El domingo por la tarde partieron con destino a Buenos Aires una delegación de alumnos (44) de escuelas técnicas agropecuarias de la provincia. Integran la comitiva las alumnas del 3er año polimodal de la Escuela Agropecuaria de Nivel Medio de Pinchas María Ángel Moreno, Araceli de la Fuente, Jesica Tanquia y Camila Almonacid. “Es un viaje de estudio y de visita financiado por el INET que se extenderá por un semana, el sábado 28 estarán de regreso” expresó la rectora de la institución Prof. Viviana Chiodi.

El viaje, los participantes y las actividades previstas

Se trata de cuatro viajes gestionados desde la Dirección de Educación Técnico Profesional y financiados mediante proyectos de Planes de Mejoras del INET. El próximo viaje se realizará en la última semana de agosto.

El contingente está formado por alumnos del último año de las escuelas técnicas-agropecuarias, quienes tendrán la oportunidad de conocer  INET, la Sociedad Rural, la planta “La Serenísima” y  vivenciar experiencias de producción de conocimiento a través de Proyectos tecnológicos realizables en la sede del CENET.

El grupo está conformado por alumnos de las siguientes escuelas técnicas: Wolf  Schcolnick  (Famatina); Escuela Agropecuaria (Pinchas); Escuela Técnica Agropecuaria (Chamical), Escuela Técnica Agropecuaria (Machigasta); Colegio Técnico Agropecuario (Villa Castelli); Colegio Nº 11 Frutihorticola (Capital); Escuela  Técnico Profesional Mixta (Vinchina) y Escuela Técnica Industria de Procesos “Enologico” (Nonogasta).

Visita a Tecnópolis

También la rectora Prof. Viviana Chiodi informó que 3 alumnas y una docente viajarán el miércoles 25 a Buenos Aires para visitar la mega muestra de ciencia, tecnología, industria y arte Tecnópolis que reabrió sus puertas el pasado 14 de julio en Villa Marteli. El viaje también es financiado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Las alumnas seleccionadas fueron Maira Ocampo, Daniela de la Puente y Karen Fuentes quienes serán acompañadas por la profesora María del Carmen Barrionuevo “tratamos de premiar a aquellos alumnos que se esfuerzan, es por eso que los seleccionados fueron los mejores promedios de los últimos cursos” explico la recorta Viviana Chiodi.

Feria de Ciencias y mejoras edilicias institucionales

Además, la rectora informo que el próximo jueves 2 de agosto se desarrollará la Feria de Ciencia institucional como preparativo de lo que será la Feria de Ciencia Regional prevista para el 16 de agosto.

Por último manifestó que siguen los avances de la obra de ampliación y remodelación del galpón ubicado en el campo productivo de la escuela, además están próximos a terminarse los baños y concluyeron el armado del vivero, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario