martes, 3 de julio de 2012

Multisectorial: Anuncian paro y movilización para el 15 de agosto


Del encuentro llevado a cabo en “El salón de los espejos” participaron dirigentes políticos provinciales, de Capital e interior, los gremios CTA y CGT disidente, Asambleas Ciudadanas, entre otros. La propuesta apoyada masivamente fue la de convocar a un paro provincial con movilización, sumado a la instalación de un acampe en los principales paseos públicos. Estuvieron presentes los concejales costeños Diego Castro y Juan Pablo Mercado.

El intendente capitalino Ricardo Quintela y su par de Famatina Ismael Bordagaray, en dialogo  con los medios expresaron que “se decidió un plan de lucha con un paro total de actividades, con una concentración, marcha y acampe en la Residencia Oficial del Gobernador” agregando “levantaremos nuestras banderas contra la megaminería, el tema de la coparticipación, el pedido de paritarias, la derogación del Decreto Cavero y la crisis sanitaria por el aumento de la desnutrición y la mortalidad materno infantil”.

Intendente Quintela
Por su parte, Rogelio De Leonardi en su uso de la palabra manifestó su satisfacción al considerar que “el movimiento obrero organizado de la provincia de La Rioja está encontrando por estos días cauces que no encontrábamos durante años. El trabajo conjunto que hemos comenzado a hacer mirándonos a la cara con los compañeros de la CGT disidente y de la CTA, está presente toda la dirigencia sindical hoy, yo creo que es más que auspicioso”

Rogelio De Leonardi
El dirigente de la CTA agregó también que “no solo nos llevamos una buena impresión de esta reunión y del futuro que hemos empezado a transitar juntos, sino que ya estamos en condiciones de anunciar un paro general en la provincia con acampe, en el que sin dudas, los gremios que están representados acá, más  los que no lo están y están sensibilizados por esta cuestión puedan llevar agua para su molino de resistencia permanente, a la implementación de la mega minería contaminante y la eliminación del Decreto Cavero”, ante el aplauso incesante de los presentes.

Concejales costeños

No hay comentarios:

Publicar un comentario