sábado, 14 de julio de 2012

Los Molinos intenta recuperar parte de su identidad


El día 13 de julio en un acto realizado en la Biblioteca Popular de Los Molinos se llevó a cabo una reunión organizada por el CASC del departamento Castro Barros que dirige Virginia Hansen en la cual se presentó un rodesmo, pieza fundamental para poner en funcionamiento el molino que años atrás funcionaba en este pueblo que lleva el nombre del viejo molino como una reserva histórica y patrimonio cultural.


“Hoy presentamos a la comunidad costeña y autoridades municipales el rodesmo, que es la pieza fundamental para este proyecto que hemos emprendido, que es poner en marcha el molino harinero hidráulico de piedra en nuestro pueblo” comentó Valiente. De la Vega expresó: “tenemos la intención de juntar voluntades y empezar a trabajar para accionar el molino en el mismo lugar donde funcionó muchos años atrás. Este  lugar fue declarado mediante ordenanza municipal del Concejo Deliberante Nº 587/2012 como reserva cultural”.
Valiente acotó: “En Campana encontramos un artesano, Juan Pablo Nievas de 98 años que nos guió y a su vez fabricó con sus propias manos el rodesmo, que fue traído a Los Molinos por el municipio.  

Al acto concurrió el intendente Del Moral junto a otras autoridades municipales. También los concejales Diego Castro, Antonio Alaniz y Marcelo Nieto; miembros de instituciones intermedias y vecinos de la localidad.

Los miembros del CASC se mostraron agradecidos por el aporte brindado por la municipalidad. Por su parte el intendente, como es su costumbre, aprovechó para remarcar la importancia del proyecto en la actividad turística del departamento, al mismo tiempo avizoró que también reforzará la economía de La Costa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario