martes, 3 de julio de 2012

La Rioja: Reunión del espacio multisectorial


El intendente de Capital, Ricardo Quintela y su par de Famatina, Ismael Bordagaray, encabezarán hoy el segundo encuentro multisectorial en el salón del Hotel Talampaya de la capital, con el fin de ampliar las bases de un nuevo espacio político. Participaran del encuentro los concejales costeños Diego Castro y Juan Pablo Mercado

Con la intención de crear un “espacio alternativo” al oficialismo, y con cuatro puntos centrales: creación de la ley de Coparticipación Municipal, derogación del ‘Decreto Cavero’, defensa de las instituciones y lucha contra la megaminería a cielo abierto, el martes último se llevó a cabo una reunión con diferentes sectores en donde se decidió convocar a una reunión ampliada para el día de hoy.

Entre los que asistieron a la reunión la semana última, estaban diputados, concejales y funcionarios del espacio quintelista, la CGT disidente, la CTA, dirigentes barriales de la capital, concejales y dirigentes de Famatina y de La Costa, que acompañaron al intendente Bordagaray, por lo que se espera que hoy acompañen los mismos espacios y la suma de algunos otros.

Falta saber si el secretario general del SOEM y concejal capitalino, Carlos Del Giorno, que estuvo presente en el primer encuentro, lo hará hoy, luego del cortocircuito que hubo con el intendente Quintela a raíz del paro de 72 horas que realizó el gremio la semana última.

Otras de las incógnitas, es la presencia del diputado nacional Julio Martínez, que si bien el martes último no participó de la reunión, sí estuvo presente en el hotel y no se descarta que haya habido una reunión privada, entre el jefe comunal y el legislador.

Por su parte, Bordagaray había sostenido luego del primer encuentro que se llegó al acuerdo de una próxima reunión para la jornada de hoy, debido al pedido de que se pueda hacer aún más extensiva en cuanto a sectores y actores de la vida política provincial.

En la oportunidad, expresó que “esperamos que podamos salir a hablar a través de los medios, con la sociedad, con un esquema de trabajo concreto y puntual de distintas actividades, pero no solamente para ejecutar, sino también para tratar de lograr respuestas concretas desde la Provincia”.

Así también, agregó que hace ya bastante tiempo que no es recibido por el gobernador de la Provincia, Luis Beder Herrera, pero aclaró que esta congregación multisectorial, no es en contra del mandatario, “sino a favor de La Rioja, y vamos tratando de generar un espacio en la Provincia que necesita, sobre todo, debate y respeto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario